Exhibición de la Policía Local de Málaga
Exhibición de la Policía Local de Málaga - SUR
VIOLENCIA DE GÉNERO

Amenaza de muerte a su mujer y quema su casa porque no le dio dinero para cocaína

En la vivienda residían sus hijos, un bebé de dos meses y otro niño de cuatro años, que escaparon con su madre, en un descuido del detenido

MÁLAGAActualizado:

Le pidió dinero para comprar cocaína a su pareja y esta se negó. Entró en cólera, se puso violento, comenzó a amenazarla de muerte, sacó seis cuchillos y los puso encima de la cama. Ante la actitud del hombre, con problemas de adicción a esta droga, la chica escapó. Aprovechó un descuido para coger a sus dos hijos menores, uno de tan solo dos meses de vida y el otro de cuatro años de edad, y abandonar el piso.

Se refugiaron en el domicilio de unos vecinos y contactaron con la Sala del 092 de la Policía Local de Málaga para denunciar los hechos. Mientras buscaban un lugar seguro, el hombre incendió el domicilio en el que convivía con sus dos hijos y su pareja.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de zona y una dotación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga, a los que posteriormente se les añadirían dos unidades de la Policía Nacional y efectivos del Real Cuerpo de Bomberos, ya que uno de los policías locales en la zona contactó con la víctima y esta le dijo que veía humo salir del domicilio.

El detenido a su pareja: «Te voy a quemar la casa contigo dentro»

Finalmente, detuvieron a un individuo de 27 años de edad, natural de la provincia de Huesca y vecino de Málaga, como presunto autor de los delitos de violencia de género, amenazas graves, incendio intencionado, daños y resistencia a agentes de la autoridad.

Durante la entrevista a la víctima, por parte de la Policía Local, el vecino que acogió a la mujer y a sus dos hijos, reconoció a los agentes que, cuando estaban refugiados en su vivienda, el detenido se dirigió a ella y le dijo textualmente: «Te voy a quemar la casa contigo dentro». La Policía lo estaba buscando, pero el hombre se había marchado. Fue el tiempo en el que se dirigió a casa de su suegra para decirle que «había quemado la casa de su hija y que ahora iba a quemar la de su otra hija y después la suya».

Pero el individuo volvió al lugar de los hechos y se dirigió a los agentes de la Policía Local para continuar con las amenazas. Se acercó a uno de los efectivos que estaban acordonando el perímetro para facilitar el trabajo de los bomberos y le dijo: «He sido yo el que ha quemado la casa y voy a matar a mi pareja». El propio agente y otros compañeros de ambos cuerpos de Policía lo redujeron, puesto que se encontraba «sumamente violento y mostró una fuerte resistencia». Llegó a intentar morder sin éxito a uno de los policías.

Dijo a los agentes: «He sido yo el que ha quemado la casa y voy a matar a mi pareja»

Una vez detenido, en el cacheo preventivo de seguridad que se le realizó se le intervino un encendedor de uno de los bolsillos del pantalón y se le trasladó a dependencias policiales. La víctima fue llevada por una dotación de paisano del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga hasta un centro hospitalario para ser asistida con motivo de una fuerte crisis de ansiedad.

El incendio fue finalmente sofocado por bomberos, quedando el salón y el pasillo calcinados. El resto del inmueble estuvo afectado por el humo. Se está pendiente de determinar, hasta una valoración más exhaustiva, si una vivienda contigua resultó dañada como consecuencia del fuego.

Según manifestó la víctima, el comportamiento de su pareja se había tornado violento desde hacía unos dos meses, habiéndola amenazado durante ese tiempo en varias ocasiones con quemar la vivienda. La mujer achaca dicho cambio de carácter al consumo de cocaína.