Los bomberos en el incendio del Carrefour
Los bomberos en el incendio del Carrefour - SUR

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía: «El fuego del Carrefour de Málaga pudo ser dramático»

Hay dos menores detenidos por los hechos, que tuvieron lugar en la capital de la Costa del Sol

SEVILLA/ MÁLAGAActualizado:

«El fuego del Carrfour de Málaga pudo haber tenido unas consecuencias dramáticas», ha explicado este martes el delegado del Gobierno en Málaga, Antonio Sanz. El delegado se refiere al acto de vandalismo de varios menores de edad en un centro comercial de la capital de la Costa del Sol que ocurrió ayer.

Al menos dos menores -un chico de 13 años y una chica de 16- quemaron los carritos de la compra de un centro Carrefour de Málaga. La mala suerte y la imprudencia quiso que el fuego se propagara rápidamente y amenazara con calcinar todo el centro comercial, cuando eran las cinco de la tarde.

Las pesquisas de los investigadores han conducido en un breve espacio de tiempo a la identificación de los dos menores como presuntos responsables del incendio. Estos habrían grabado incluso el incendio con un teléfono móvil y lo habrían subido a las redes sociales. Más tarde habrían borrado la prueba de su supuesto delito. En uno de los archivos recuperados por los investigadores se observa a uno de los identificados junto a la zona habilitada para dejar los carros con un mechero en sus manos. Los investigadores barajan el vandalismo como causa del fuego.

El delegado del Gobierno ha explicado que la joven de 16 años está en libertad, ya en casa con sus padres. El otro niño detenido, con 13 años, es inimputable por la Justicia, ha explicado Antonio Sanz. En todo caso, ha indicado el delegado, las posibles responsabilidades civiles que se deriven de este caso, deberán ser pagadas por los padres de estos menores.