Calle Mar de Málaga capital
Calle Mar de Málaga capital - Google Maps

Apuñala a un hombre en el cuello en plena calle en Málaga capital

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:20 horas de la noche de este pasado domingo

MÁLAGAActualizado:

Un joven de 19 años ha sido detenido en Málaga como presunto autor de la agresión con un arma blanca, con la que pinchó en el cuello a un viandante que paseaba acompañado de su pareja y que no le había dado dinero tras pedírselo insistentemente.

El suceso ocurrió alrededor de las 23:20 horas de este pasado domingo en la calle Mar de la capital malagueña, a donde se desplazó una patrulla de la Policía Local que atendió a la víctima, que yacía en el suelo herida.

Los agentes usaron una toalla que acercó una vecina para taponarle la herida que presentaba en el cuello, ha informado este lunes la Policía Local en un comunicado.

Los servicios médicos manifestaron posteriormente que los primeros cuidados que se le habían prestado a la víctima fueron vitales para contener la hemorragia.

Los policías entrevistaron a la pareja de la víctima, que manifestó que un individuo se les había acercado y les había pedido dinero de forma insistente.

Como no le habían dado nada y se habían alejado, el individuo arremetió por la espalda a su pareja, que recibió un corte en el cuello con un arma que no pudo determinar, tras lo que huyó en dirección hacia las calles Miguel Moya y Alonso Carrillo de Albornoz, donde finalmente lo perdió de vista.

Agredió a los agentes

Con las características físicas y de vestimenta aportadas por la pareja de la víctima y otros testigos identificados, los policías buscaron al autor y el arma utilizada, que no fue localizada.

Las pesquisas llevaron a los policías locales a personarse en el domicilio del presunto autor, donde, tras ser localizado, fue identificado y cacheado.

En ese momento intentó marcharse del lugar, por lo que tuvo que ser reducido por los policías, tras resistirse de forma agresiva e intentar agredir a los agentes, que lo detuvieron tras comprobar que coincidía plenamente con las características aportadas por los testigos.

Tras ser detenido, los agentes procedieron a su traslado a dependencias policiales para ser posteriormente puesto a disposición judicial.

En cuanto a la víctima, los policías fueron informados de que presentaba un corte en la arteria carótida, si bien su pronóstico, una vez estabilizado, no revestía gravedad.