TRIBUNALES
Archivan la investigación por un posible brote de klebsiella en el hospital Regional
La Fiscalía fundamenta su medida en los informes del SAS que concluyen que los casos están por debajo de la habitual
La Fiscalía de Málaga ha archivado la investigación iniciada a raíz del escrito remitido por la Asociación El Defensor de El Paciente sobre un posible brote de klebsiella en el hospital Regional de Málaga a finales de 2015 al considerar que «los casos observados no superó los esperados».
Esta decisión, del que informó la citada asociación en un comunicado, se produce después de que el Ministerio Público solicitara al centro hospitalario y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) informes sobre lo sucedido . Las autoridades precisaron que no había una veintena de pacientes enfermos, como se había denunciado.
Según el auto del fiscal, los resultados del cálculo epidemiológico de infección para todas las bacterias multiresistentes en el periodo de octubre y noviembre de 2015 «se consideran como situación de endemia, ya que el número de casos observados no superó el de los esperados».
La Asociación El Defensor de El Paciente mostró su respeto por la medida de la Fiscalía, pero aseguraron que «no podemos estar de acuerdo», ya que «este hospital, como otros de Andalucía, son reiterativos en las infecciones hospitalarias por falta de personal en general y de limpieza en particular, o por mezclar a los pacientes».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete