Entradaa a la urbanización donde sucedieron los hechos
Entradaa a la urbanización donde sucedieron los hechos - GMAPS

Atropella y mata a su suegro cuando conducía por una urbanización de lujo de Marbella

Hay tres detenidos por la muerte del hombre: su hijo, la mujer, que es su novia, y un amigo de la familia

MÁLAGAActualizado:

La Policía Nacional investiga las causas del atropello mortal de un hombre de 60 años el pasado martes en una urbanización de Marbella (Málaga), hechos por los que han sido detenidos un hijo del fallecido, su novia -que supuestamente conducía el vehículo-, y otro hombre amigo de la familia.

Los hechos se produjeron a las 1:45 horas, cuando el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en la calzada de la urbanización La Alzambra, próxima a Puerto Banús, con evidencias de haber sufrido el atropello de un vehículo, según ha informado la Policía.

Las pesquisas policiales apuntan a que el hombre viajaba en un vehículo todoterreno junto a su hijo, la novia de éste y un amigo de la familia cuando, por circunstancias que se investigan, tras apearse únicamente la víctima del coche fue atropellada a escasos metros de su domicilio.

Los detenidos son una mujer de nacionalidad española de 20 años y dos varones de origen inglés de 30 y 37 años, los cuales ya han sido puestos a disposición judicial, mientras que el vehículo utilizado en el atropello mortal ha sido intervenido e inspeccionado por los agentes.

De la noticia da cuenta hoy el diario Sur, que señala que el fallecido es un ciudadano extranjero con antecedentes policiales y precisa que la Policía ha manejado hasta la fecha las hipótesis del atropello fortuito con la posterior fuga del conductor, y la del atropello intencionado.

Tras tomar declaración a los acusados, la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Marbella ha acordado decretar la libertad para los tres con medidas cautelares. Para la conductora del vehículo, ha acordado la prohibición de salir del país, la retirada del pasaporte así como la obligación de comparecer dos días a la semana en los Juzgados. A los otros dos detenidos los ha dejado en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en los Juzgados. A los tres se les investiga por un presunto delito de homicidio imprudente y otro delito de omisión del deber de socorro.