Hazte premium Hazte premium

Sucesos

La banda que explosiona cajeros actúa por tercera vez en menos de un mes

La detonación provocó severos daños en el exterior y el interior de la sucursal

P. D. A.

La hipótesis de que una banda de ladrones de bancos experta en el uso de explosivos está actuando en la provincia de Málaga comienza a considerarse una realidad después de que la madrugada de ayer explosionara su tercer cajero automático en menos de un mes.

El último golpe se produjo sobre las 4:30 y, de nuevo, el objetivo fue una sucursal del Banco Santander.

La deflagración provocó serios daños en el exterior y el interior de la entidad, ubicada en el núcleo de La Cala del Moral del municipio de Rincón de la Victoria, en la Avenida del Mediterráneo.

Como en los dos casos anteriores, los indicios apuntan a que los autores utilizaron un artefacto explosivo que se detonó a distancia.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad serán una de las herramientas de trabajo de los agentes de la Guardia Civil, al igual que las informaciones que señalaban que los ladrones usaron para huir un turismo Seat León que al parecer habían sustraído previamente .

Lo que sí parece una certeza es que este robo, al igual que los otros dos que investiga desde hace menos de un mes la Policía Nacional, son obra de los mismos autores.

El primer caso se produjo el pasado 30 de julio, también en torno a las cuatro de la madrugada, y el objetivo fue un cajero que se encuentra en una conocida tienda de juguetes de la Avenida de Velázquez. Desde un principio se tuvo claro que el «modus operandi» distinto empleado era distinto al de las dos bandas previas que azotaron la provincia y que inyectaban gas en los terminales para detonarlos.

Los responsables del caso se analizaban los restos tomados por la Policía Científica para saber con exactitud las sustancias que emplearon para provocar la explosi ón, aunque las fuentes consultadas, debido a los daños causados, apuntaban a una combinación de al menos dos productos para cuya manipulación hay que tener conocimientos.

Sobre la cuantía del botín en este primer golpe, las fuentes consultadas ofrecieron distintos datos. Había quien hablaba de una cantidad «importante», mientras que otras explicaron que el dinero sustraído sería inferior a 1.000 euros.

Mucho más elevado fue el del segundo, perpetrado  en el polígono El Viso de la capital la primera noche de Feria, en el que los ladrones se llevaron cajetines enteros de dinero y donde en el suelo dejaron tirados fajos de miles y miles de euros.

En esta ocasión, los hechos se conocieron pasadas las dos de la madrugada. Los autores fueron al menos dos individuos que ocultaban el rostro con pasamontañas y llevaban guantes , señalaron las citadas fuentes, que precisaron que forzaron el dispositivo por el que sale el dinero para introducir el artefacto, que después detonaron a distancia con un cable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación