RECONOCIMIENTO

Calle, plaza o espacio público: el nombre de Pablo Ráez perdurará en Marbella

El alcalde anuncia que primero lo consensuará con la familia tras recibir 160.000 firmas que piden una calle para el joven

El joven veleño que ha recopilado firmas, junto al alcalde de Marbella
El joven veleño que ha recopilado firmas, junto al alcalde de Marbella - ABC

«Si no es una calle con su nombre será una plaza o cualquier otro equipamiento; vamos a buscar un lugar significativo para rendirle homenaje, previamente acordado con su familia». El alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, se ha comprometido este viernes a que Pablo Ráez dé nombre a algún espacio público de la localidad, tal y como se viene pidiendo desde diferentes ámbitos desde que el joven deportista, enfermo de leucemia, falleciese el sábado pasado.

Pablo Ráez
Pablo Ráez- ABC

Bernal ha recibido a Francisco José Molina, promotor de una iniciativa que ha entregado hoy por Registro de Entrada del Ayuntamiento más de 160.000 firmas para solicitar que Pablo Ráez tenga una calle en Marbella. Este joven, procedente de Vélez-Málaga, destacó cómo Raéz, con su presencia en redes sociales y de modo altruista, ha conseguido que se multriplicaran por 1.300 las donaciones de médula.

Un aspecto en el que también ha incidido Bernal. El regidor ha señalado que «estas firmas se suman las que se han recogido en otras plataformas que intentan agradecer a Pablo Ráez todo lo que hizo para promover las donaciones de médula para salvar vidas, logrando un incremento muy importante de las mismas».

Marbella ya tributó un emotivo homenaje a Ráez el pasado martes con motivo de la entrega de las distinciones de la ciudad por el Día de Andalucía. La familia del joven recibió una medalla de la ciudad que le había sido otorgada en vida.

Bernal ha agradecido a Francisco José Molina que «haya sido el catalizador de las firmas presentadas hoy». También el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se mostró partidario al poco de conocer la noticia del fallecimiento de Ráez de que una calle de la capital llevase su nombre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios