Vista de uno de los puentes del Caminito del Rey
Vista de uno de los puentes del Caminito del Rey - ABC
CAMINITO DEL REY

El Caminito del Rey vende 10.000 entradas para primavera en sólo dos horas

Las entradas salieron a la venta este miércoles a las 12.00 horas y son para visitar el enclave entre febrero y mayo de 2018

MÁLAGAActualizado:

Sigue el éxito del Caminito del Rey. La venta de las entradas para la temporada de primavera ha vuelto a evidenciar el aluvión de viajeros que se acercan a los barrancos del paraje natural sobre el río Gualdalhorce.

En sólo dos horas, se han vendido 10.000 nuevas entradas para acceder a las pasarelas malagueñas entre los meses de febrero y mayo. Cifra que supone un 10 por ciento de los accesos. Sólo en la primera media hora de apertura –este miércoles a las 12.00 horas– ya se habían adquirido más de 3.500 entradas para entrar a disfrutar de la riqueza natural malagueña sobre los tajos del Desfiladero de los Gaitanes.

Aumenta la demanda de las visitas guiadas

Hasta el momento hay disponibles, pese al fulgurante inicio de venta, más 80.000 entradas disponibles. Durante el próximo año 2018 las entradas se mantienen al mismo precio, siendo el pase general de 10 euros y las visitas con guía especializado de 18 euros. Desde este pasado verano se han incorporado visitas guiadas tanto en español como en inglés debido a que más del 65 por ciento de los viajeros que recorren las pasarelas son extranjeros.

«Tenemos una especial demanda de las visitas guiadas, por lo que cada día se realizan cuatro grupos diarios y en el fin de semana llegamos hasta seis pases guiados al día», explica Francisco Campano, gerente de la empresa gestora del Caminito del Rey.

Las visitas guiadas explican la historia y la naturaleza del que fuera «el sendero más peligroso del mundo» en grupos reducidos de 25 personas con un guía especializado que, a través de un «radioguía», que cuenta a los visitantes anécdotas e historias de este lugar. El Caminito del Rey es un enclave turístico en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, entre los municipios de Álora, Ardales y Antequera, por donde discurre el río Guadalhorce, después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Se trata de una senda aérea construida en las paredes del desfiladero con una longitud de tres kilómetros y con una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros sobre el barranco.

La reconstrucción es un revulsivo a la zona, como atestigua el volumen de visitas. Hasta el próximo 4 de diciembre se pueden adquirir los boletos de acceso, que tendrán ese día su jornada solidaria. Lo recaudado se destinará a proyectos de intervención social, que ayuden a mejorar las condiciones de cientos de personas en riesgo de exclusión social y que viven en los márgenes de la pobreza, a través de Cruz Roja y Cáritas.