Hazte premium Hazte premium

SOCIEDAD

La Casa Global Gift da sus primeros pasos en Marbella

La fundación montará un espacio donde diferentes asociaciones puedan desarrollar los últimos tratamientos contra enfermedades como el ELA

María Bravo –de blanco y en el centro– con los representantes de las entidades colaboradoras

J.J. MADUEÑO

Uno de los grandes proyectos benéficos de Marbella está a punto de ver la luz. La Casa Global Gift comenzó ayer a dar los primeros pasos para su creación , después de que el Ayuntamiento de Marbella entregara las llaves del alojamiento que tendrá en la ciudad. Se trata de un edificio, que aún se tiene que reformar, en la zona alta de la ciudad. «Está en la zona de detrás del pirulí de Marbella», señalaron desde la fundación, que pretende dejar los detalles de la construcción en secreto hasta que la obra está concluida. «Habrá una gran fiesta para que la conozcáis», señaló María Bravo, fundadora de Global Gift Foundation .

La colaboración para hacer realidad el proyecto viene de la mano de un gran puñado de benefactores, que se han volcado para que el centro sea una realidad. « Es una casa, porque un hogar está donde está el corazón », señala el «spot» que servirá para la atracción de fondos el próximo dos de abril en la gala que la fundación celebrará en Madrid y que contará con nombres como Bertín Osborne, Eva Longoria –imagen oficial de esta fundación– o Isabel Gemio. Los fondos de esa gala serán destinados para pagar los gastos de remodelación y montaje de esta casa.

«Es un hogar donde diferentes asociaciones tendrán un espacio para poder llevar a cabo sus terapias y donde puedan unirse para poner en común experiencias que les lleven a entender qué les pasa», señalaba María Bravo, quien explicó que la idea es traer a Marbella tratamientos punteros que se están utilizando en Estados Unidos contra enfermedades como la ELA o la fibrosis quística.

Serán cinco las asociaciones colaboradoras que se ubiquen en este espacio, que se definieron como «adecuado e idílico». En un primer momento, operarán desde este nuevo centro «Bubles and Dreams» , dedicada a enfermedades raras o sin diagnóstico, la Asociación de Diabéticos de la Costa del Sol ( Adisol ), el Centro de Atención a la Diversidad Infantil ( CADI ), la Asociación de Fibrosis Quística de Málaga y la Asociación de Ayuda al TDAH ( Adahimar ).

La idea de la fundación es que la Casa Global Gift de Marbella sea una experiencia piloto que se pueda trasladar a todos aquellos lugares donde la entidad tiene actividad . «Una casa en cada lugar donde hay una gala», remarcaba Bravo, quien enumeró lugares como Londres, París, Cannes, Dubai, México o Miami.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación