Hazte premium Hazte premium

REBROTE EN MARBELLA

Cierra la discoteca Olivia Valère tras varios positivos por coronavirus en la plantilla

La empresa está tomando medidas de desinfección y los empleados están aislados en su domicilio

La discoteca Olivia Valère está cerrada hasta que acabe la desinfección Archivo

J.J. Madueño

El coronavirus sacude la noche de Marbella. La discoteca Olivia Valère está cerrada desde este pasado lunes por un brote de la enfermedad. Al menos una decena de trabajadores ha dado positivo en los tests de control de la pandemia. La empresa ha decidido cerrar el establecimiento para poder desinfectar y acondicionar todas las medidas de seguridad necesarias para atajar este brote con la idea de abrir en unos días , cuando esté garantizado el acceso en condiciones óptimas y sin riesgo.

Después del positivo de un chico que decía ser trabajador de la discoteca, pero que no tenía relación con la empresa, la hija de Olivia Valère, que gestiona ahora el negocio, decidió solicitar test para toda la plantilla el pasado 24 de julio. El lunes 27 de julio la empresa Helicópteros Sanitarios hizo la prueba a todos los trabajadores de la empresa. Según la documentación a la que ha tenido acceso ABC, la compañía pagó casi 4.000 euros para detectar la enfermedad en su plantilla y todas las búsquedas dieron negativo .

Sin embargo, el pasado 29 de julio, la Junta de Andalucía envió a la discoteca una solicitud de información por parte de los rastreadores de la Administración autonómica. «Desde la Unidad de Epidemiología del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, les rogamos que nos facilite los datos de los trabajadores de la empresa que tienen acceso al recinto, ya que se ha detectado un posible caso de coronavirus, según se recoge en el Plan Andaluz de Vigilancia y Prevención de Brotes del Covid 19, publicado en el BOJA 114 de 16 de julio de 2020», requería la misiva.

Acto seguido la empresa facilitó la lista de empleados y se comenzaron a hacer tests en el hospital Costa del Sol de Marbella, donde han ido apareciendo los diferentes positivos. Según explican desde la discoteca, fue un trabajador el que, sintiéndose mal, acudió al hospital y dio positivo . Después de este, con la plantilla aislada para evitar la propagación, se han hecho más tests a los empleados, y ya van un decena de positivos.

Polémica anterior

La discoteca Olivia Valère ya se vio salpicada por la polémica este verano. La Policía Local de Marbella levantó acta por exceso de aforo y tuvo que desalojar el local a mediados de julio. Más de 150 personas se colaron para presenciar el concierto del artista argelino Soolking . La empresa había vendido las 350 entradas permitidas, pero los guardias de seguridad privados contratados para el evento no controlaron bien los accesos y se desbordó el aforo. Tras sacar a todos del local, el concierto siguió sin problemas y con el aforo permitido.

Días después, un joven acudió al hospital diciendo que era trabajador de la discoteca. Dio positivo, pero la empresa desmintió que esta persona tuviera relación laboral alguna con Olivia Valère, si sirvió para hacer una oleada de tests entre los trabajadores que dio negativo y que días después se tornaron en los positivos que han cerrado el negocio en plena temporada alta .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación