Juan Cassá, en el centro, junto a los portavoces de las asociaciones policiales
Juan Cassá, en el centro, junto a los portavoces de las asociaciones policiales - ABC
ÓRDAGO SECESIONISTA

Ciudadanos quiere una calle para la Guardia Civil y la Policía en Málaga

El portavoz municipal Juan Cassá presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para conseguirlo

MÁLAGAActualizado:

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha mostrado su apoyo a la Guardia Civil y Policía Nacional, ya que «son los garantes de nuestras libertades y derechos, son nuestros aliados y no nuestros enemigos». En este sentido, ha reclamado al Consistorio que se sume a ese apoyo y les dedique una calle.

Cassá, junto a representantes de la Asociación de Guardias Civiles (AUGC) y del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha indicado a los periodistas que presentarán una moción al respecto, aclarando que la misma «coincide en el entorno del 12 de octubre», Día de la Hispanidad. «No es exclusivamente producto de los últimos acontecimientos en Cataluña, sino que obedece a la acción de estos cuerpos durante la democracia, en coyunturas difíciles como la terrorista», ha sostenido.

«La Policía y Guardia Civil garantizan nuestro marco democrático, nuestra convivencia frente a quienes quieren romper y dividir, frente a quienes se saltan la ley. Así lo refleja el artículo 104 de nuestra Constitución», ha añadido Cassá.

La moción que Ciudadanos elevará al pleno ordinario de este mes resalta la formación y los valores de servicio público de los agentes así como «su clara función como garantes de los derechos y libertades de los ciudadanos». En el texto se pide, además, que el Ayuntamiento de Málaga muestre su apoyo institucional a esta labor «clave» en el mantenimiento del marco constitucional.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la provincia de Málaga, Mariló Valenzuela, ha pedido que se siga «reivindicando la unidad de España sin ver a la Policía y la Guardia Civil como fuerzas opresoras, estamos en Cataluña para hacer cumplir la ley».

Asimismo, ha agradecido la iniciativa de Ciudadanos Málaga y el respaldo mostrado por la ciudadanía en las manifestaciones que tuvieron lugar este fin de semana por toda la geografía española.

Por último, el secretario de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Málaga, Ignacio Carrasco, se ha mostrado satisfecho por la iniciativa de la formación naranja y ha destacado «el importante papel de las fuerzas de seguridad, garantes de la legalidad».