Málaga

Ciudadanos Sevilla pregunta a Antonio Banderas por su proyecto cultural

La ciudad podría optar a quedarse con el plan del actor malagueño que no han querido en su ciudad de origen

El actor Antonio Banderas - EFE
E. BARBA Sevilla/ Málaga - Actualizado: Guardado en: Andalucía Málaga

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla ha movido con rapidez sus peones en el tablero político y ha contactado en los últimas horas con el agente del actor Antonio Banderas para interesarse por el proyecto cultural al que ha renunciado ensu propia ciudad, Málaga, al sentirse «humillado» por los reparos. El conocido artista anunció por carta su renuncia al proyecto cultural y teatral en los antiguos cines Astoria de su ciudad natal, donde había ganado el concurso de ideas, tras los «insultos» y «el trato humillante» hacia esta iniciativa. El intérprete aludió a los «coros de voces» que comenzaron a alzarse contra el proyecto «dentro y fuera de los ambientes políticos locales, que además no se detenían en la crítica al mismo, sino que se extendían a la sorna».

Ante esta tesitura, y según ha podido saber ABC, Ciudadanos en Sevilla capital mantuvo una conversación telefónica con el representante de Banderas, Jesús García Ciordia, para conocer los detalles técnicos del proyecto con los que luego poder calibrar dónde podría ubicarse en la capital andaluza, desde cualquiera de los espacios o edificios sin uso de la Cartuja hasta la propia comisaría de la Gavidia, cerrada y abandonada hace años en pleno centro de la ciudad. Una vez se repasen esos detalles de la iniciativa cultural, la formación naranja valorará qué lugar podría ser el idóneo para lanzar una propuesta al respecto. El agente del conocido actor recogió ese interés de Ciudadanos, que va a trasladar al propio Banderas para que valore dicha posibilidad. Se da la circunstancia de que el mismo partido mostró en el Ayuntamiento de Málaga su rechazo al proyecto de Banderas. En Sevilla sí parecen estar más interesados.

Para ayudar a la financiación del mismo, el propio actor ofreció en torno a 250.000 euros anuales para cerrar un presupuesto por temporada que, solo para los teatros, rondaría los 3 millones de euros. No obstante, desde el entorno de Banderas se mostraban convencidos de que la aportación «más importante» que podría realizar no es la económica, sino las relaciones que pondría a disposición de esta «idea ambiciosa», para la que también se trataría de «echar las redes» a instituciones como el Actor's Studio o el Raundabut Theatre de Nueva York.

Toda la actualidad en portada

comentarios