Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Conduce ebrio por Málaga, colisiona contra un coche parado en un semáforo y se marcha andando

El conductor, un joven de 21 años, fue localizado por la Policía Local cuando caminaba por la calle «para pedir ayuda»

Pablo D. Almoguera

Impactó a gran velocidad con un coche que estaba parado en un semáforo mientras circulaba ebrio y se fue del lugar abandonando el vehículo . Esta es la secuencia de los hechos protagonizados por un joven de 21 años al que la Policía Local de Málaga ha interpuesto cuatro denuncias y que provocó un accidente en el que resultó herida una conductora .

Fuentes del citado cuerpo precisaron que los hechos ocurrieron sobre las 9:00 del jueves en la Avenida Santa Rosa de Lima de la capital malagueña, cuando un turismo que circulaba a gran velocidad no detuvo su marcha y colisionó contra la parte trasera de otro coche que se encontraba parado esperando a que el semáforo se pusiera en verde.

Como consecuencia del fuerte impacto, la conductora del segundo vehículo, una mujer, sufrió lesiones, aunque ninguna de gravedad. Un familiar que se desplazó al ser avisado la llevó al hospital Regional, ubicado en las cercanías.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas del citado cuerpo, que recabaron las características del otro conductor , quien había abandonado el lugar dejando allí su coche.

Las unidades policiales comenzaron a peinar los alrededores y poco después, en la intersección de las calles Ingeniero de la Torre Acosta con Capitán Marcos García, localizaron a un individuo cuya descripción encajaba con la aportada por los testigos.

El joven no presentaba lesiones aparentemente y, tras reconocer que era la persona que se había visto implicada en el siniestro, manifestó que se había marchado del lugar para pedir ayuda .

Las indagaciones de los agentes revelaron que el coche era realmente de un conocido y la prueba de alcoholemia que se le practicó en las dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA). Se comprobó que superaba la tasa permitida , ya que dio un positivo del 0,43 en un primer momento; y del 0,42, en un segundo.

El individuo fue finalmente denunciado por la alcoholemia, circular con un vehículo con la ITV caducada, provocar el accidente y dejar abandonado el vehículo.

La víctima, por su parte, ha aprovechado las redes sociales para agradecer la actuación de los agentes y el trato que le dispensaron en todo momento. «Muchas son las veces que nos quejamos de ellos por las multas, pero no vemos que cada día se la están jugando con individuos como estos», escribió la víctima, quien reiteró su «orgullo» por el trabajo de estos policías.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación