PEDERASTA

Convivía en Málaga con su madre, su novia de 12 años y dos hijos de un matrimonio anterior

Ha sido detenido un varón de 34 años por estos hechos, la madre de éste y los padres de la menor. Los hijos del varón son testigos de la relación y de los posibles delitos

MÁLAGAActualizado:

Era una rocambolesca relación que, según los investigadores, era consentida por todo el entorno. La Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía ha detenido a un hombre de 34 años acusado de mantener una relación sentimental con una menor de 12 años. No es un caso habitual de pederastia, la relación iba más allá. Todos en el entorno de la víctima eran conocedores de lo que estaba sucediendo. Por esta razón, han sido detenidos también la madre del hombre y los padres de la menor. Se les acusa de un posible delito contra la libertad y la indemnidad sexual.

Los hechos se remontan al 30 de enero de este año, cuando en las dependencias policiales recibieron una comunicación del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, notificando una llamada efectuada por una persona anónima a la Línea de Atención Telefónica a la Infancia y Adolescencia de Andalucía. La alerta explicaba la actividad diaria que mantenía el adulto y la relación sentimental sostenida con una menor de edad.

La investigación fue efectuada por la Policía Autonómica, en coordinación con el Servicio de Protección de Menores, Servicios Sociales Comunitarios, responsables educativos dependientes de la Delegación de Educación y Servicios de la Delegación de Salud. Se constató que este vecino de Málaga de 34 años mantenía desde el verano del año anterior una relación sentimental con una niña, que en aquel momento tenía 12 años.

Hijos menores

Las pesquisas policiales también determinaron que, tanto la madre del detenido como los progenitores de la víctima, eran conocedores y consentidores de esta relación, que se mantenía en el domicilio del adulto, donde el autor de los hechos convivía con su madre y compartía la vivienda con sus dos hijos, también menores de un matrimonio anterior y testigos del posible delito.

Como consecuencia de estas relaciones y sus circunstancias, uno de los hijos del detenido, niña de edad similar a la de la víctima de estos delitos sexuales, ha necesitado atención psicológica. Tras la actuación policial, se procedió a la detención del autor de los hechos, quien fue puesto a disposición judicial. La madre del autor y los padres de la menor, que no evitaron ni denunciaron esta situación, han sido acusados igualmente de un delito contra la libertad e indemnidad sexual. La víctima ha sido atendida por los equipos del Servicio de Protección de Menores, quedando ingresada en un Centro de Protección dependiente de la Junta de Andalucía.