El equipo de «uTandem» / ABC
El equipo de «uTandem» / ABC
I+D+i

Crean una aplicación que facilita el intercambio de idiomas

Tres estudiantes de la UMA presentan esta herramienta en la que han trabajado más de un año

MálagaActualizado:

Dos estudiantes y una recién graduada de la Universidad de Málaga (UMA) han desarrollado una aplicación que facilita la práctica de idiomas encontrando en la misma ciudad a personas con las que hacer intercambio.

El equipo de «uTandem», como se llama la herramienta, lleva trabajando más de un año en ella y por fin ha visto la luz a principios del mes de febrero

La aplicación, según informó la UMA, te permite, de manera sencilla, conectar con personas que se encuentran cerca del usuario para practicar tus idiomas favoritos. Se puede  elegir los idiomas que hablas y los que quieres aprender, al igual que tu nivel en cada uno de ellos. «A partir de ahí, depende de cada uno encontrar una buena pareja para realizar tándem lingüístico», señaló la citada fuente, que agregó que, para ello, solo hay que consultar  la lista de usuarios cercanos y los idiomas que manejan.

Los posibles problemas de comprensión que podrían presentarse se han solventado gracias a un traductor instantáneo que lleva incorporado.

Alberto Rodríguez y Emilio Ruiz, ambos estudiantes de Telecomunicaciones, y Marina Jiménez, recién graduada en la Facultad de Turismo, destacan que «uTandem» permite al usuario conocer aquellas empresas en su localidad que se dedican a la enseñanza o los intercambios de idiomas.