Javier González de Lara entrega uno de los reconocimientos a empresarios
Javier González de Lara entrega uno de los reconocimientos a empresarios - F. SILVA
ECONOMÍA

Cuatro décadas de unión empresarial en Málaga

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) celebró sus 40 años con un acto en el Hotel Miramar destacando sus principios fundacionales

MÁLAGAActualizado:

La Confederación de Empresarios (CEM) de Málaga nació en 1977 para defender los intereses de sus socios de una forma unitaria. Desde entonces, «hay principios que siguen inalterables para nosotros, que son intocables», destacó ayer martes, Javier González de Lara, presidente de la organización en el acto de celebración de los 40 años de fundación de entidad en el Hotel Miramar. «Unos principios en los que se sustancia nuestra propia existencia: La libertad de empresa, nuestra independencia política y la unión empresarial», remarcó el presidente, quien aseguró que estos pilares «se han convertido en las mejores herramientas para defender nuestros intereses».

En este tiempo, como reseñó Natalia Sánchez Romero, Secretaria General de CEM, las principales herramientas para luchar por los derechos de los empresarios han sido «el compromiso y la ilusión». El grupo de empresarios locales fundadores ha llegado a aglutinar a 102 organizaciones empresariales, tanto sectoriales como comarcales y locales, representando a más de 45.000 pequeñas y medianas empresas y autónomos de la provincia.

Esto se ha conseguido, según Sánchez Romero, por una apuesta por «un cambio en la percepción social de la figura del empresario». Ha pasado ser «un generador de riqueza y empleo», explicó la vicepresidenta, que apuntó a que esto se consiguió «tomando la función social de la empresa como uno de los pilares estratégicos de su actividad». González de Lara hizo constar que la CEM «es un ejemplo de integración territorial, en donde están representados, y se defienden por igual, los intereses e inquietudes de los empresarios de la capital, de los sectores y de los distintos territorios y municipios».

Han sido cuatro décadas constituidos como un foro de «dialogo social y la colaboración entre instituciones». Se destacó la colaboración con otras organizaciones para mejorar el conjunto de la sociedad malagueña. Fruto de estas relaciones asistieron a la conmemoración los Sindicatos CCOO y UGT, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la capital, la Universidad de Málaga y la Cámara de Comercio.