El danés perdió dos fajos de billetes cuando se bajó del coche de alquiler en el aeropuerto de Málaga
El danés perdió dos fajos de billetes cuando se bajó del coche de alquiler en el aeropuerto de Málaga - EFE

Un danés pierde 10.000 euros en el aeropuerto de Málaga

La Policía ha localizado el dinero extraviado que ha podido ser devuelto a su propietario

MÁLAGAActualizado:

La Policía ha localizado 10.000 euros que un ciudadano danés había extraviado en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y que viajaron hasta Suecia después de que otro turista los encontrara en esas instalaciones.

El afectado perdió el dinero, repartido en dos fajos de billetes de 50 euros, tras apearse de su vehículo para portar unas maletas en la zona de llegadas de la terminal 2 del aeródromo, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las pesquisas condujeron, en primer lugar, a la identificación de un vehículo de alquiler que había estacionado tras el del denunciante en el momento en el que al parecer extravió el dinero.

Posteriormente las gestiones derivaron hasta el arrendatario del citado vehículo, un ciudadano sueco residente en la provincia, que acompañaba a su vez a un compatriota al aeropuerto para que éste último tomara un vuelo a su país.

Según se desprende de la investigación, fue esta tercera persona quien recogió el dinero del suelo y, al parecer, dada la inmediatez de su viaje de regreso a Suecia, se llevó los 10.000 euros consigo hasta su país.

A instancias de la Policía ha sido posible la devolución íntegra del dinero a su legítimo propietario a través de una transferencia bancaria.