Hazte premium Hazte premium

POLÉMICA

El «delfín» del alcalde de Marbella insulta a un líder vecinal: «Vete a tomar por culo»

Diego Lara y su acompañante insultaron, persiguieron y denunciaron a Diego Escalona, que grababa un video crítico en el paseo marítimo de la ciudad

Momento en que el líder vecinal Diego Escalona se cruza con el socialista Diego Lara ABC

J.J. MADUEÑO

El líder vecinal Diego Escalona se encontraba grabando un vídeo crítico con el Ayuntamiento de Marbella el pasado domingo para el portal de la plataforma «Marbella se queja», que administra. Hablaba del cierre de la Oficina de Turismo del paseo marítimo los domingos y retrataba la afluencia de extranjeros a la zona. Durante la grabación se encontró con Diego Lara, actualmente director municipal de Residuos Sólidos Urbanos de Marbella, cargo de confianza del equipo de gobierno, conocido socialista de la ciudad y foco de muchas de las críticas de Escalona por la suciedad del municipio. « Escuché que decía: ahí va el hijo de puta ese », relata Diego Escalona y, a partir de ahí, «lo que se ve en el video». Escalona les saluda con un «adiós caballero, buenos días» y Diego Lara le espeta un «vete a tomar por culo» .

Tras decir el líder vecinal que está todo grabado se desatan las carreras y los problemas. La acompañante de Diego Lara le persigue por el paseo marítimo gritándole «cobarde» y «quejica», mientras Escalona huye de ella corriendo y bromeando sobre los insultos. «Llamaron a la Policía Local, que estaba muy cerca. Me persiguieron y me detuvieron durante una hora . Llamaron a un jefe de la Policía Local que estaba de servicio, que vino a visionar el video porque este señor es un cargo público del Ayuntamiento, por lo que cobra casi 5.000 euros al mes», explicó Escalona, quien señala que Diego Lara «suena como el delfín de Bernal» .

«Se le ha propuesto como sustituto del alcalde. Fue concejal desde los tiempos de la gestora hasta que dejó de serlo con la moción de censura a Ángeles Muñoz. Luego el PSOE lo repescó como cargo de confianza con un sueldo similar al de los concejales », reseña Escalona, quien explica que «es una de las personas importantes dentro del PSOE de Marbella».

Durante la detención, Diego Escalona explicó a la Policía Local que corría porque temía pararse y que la señora que le perseguía dijera que la había «insultado, escupido o agredido». «Me busca un problema grave. Por eso corrí», matiza Escalona. Tras ver el video, la Policía Local le preguntó que si lo que había grabado era un reportaje. «El jefe de la Policía Local que vio el video me dijo que los denunciara , ya que eran ellos los que me habían insultado y llamaron a la Policía Local», reseña Escalona.

La guerra entre el socialista y el líder vecinal viene de antiguo. Diego Lara es el principal foco de las críticas de Diego Escalona. El líder vecinal fundó «Marbella se queja» para denunciar las deficiencias en el municipio. El principal foco de las críticas es la limpieza de las calles y los vertederos incontrolados en el término municipal de Marbella. «Entiendo que no le caiga muy bien a este hombre porque reclamamos que haya un vertedero, que en Marbella no existe y es competencia suya », señala Escalona, quien está haciendo, a través del perfil de la plataforma en Facebook, un mapa con los lugares donde se depositan vertidos sólidos de forma ilegal y que son competencia de Diego Lara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación