Imagen de archivo de una plantación ilegal de marihuana
Imagen de archivo de una plantación ilegal de marihuana - EFE
OPERACIÓN EN MIJAS

Desmantelan dos invernaderos con más de 2.500 plantas de marihuana y pastillas de éxtasis

Se ha procedido a la detención de tres personas, dos de nacionalidad española y una danesa

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Mijas (Málaga) han desarrollado la operación «Lirio» en dicha localidad, en la que se han desmantelado dos plantaciones de interior de marihuana y han detenido a tres personas.

La operación, desarrollada en el marco de las actuaciones llevadas a cabo en la prevención e investigación en la lucha contra el cultivo de plantas de marihuana, se inició el pasado mes de febrero cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una organización criminal asentada en dicho municipio que podría dedicarse al cultivo de marihuana indoor en varias viviendas ubicadas en urbanizaciones.

Según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado, como consecuencia de la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo los miembros de este grupo criminal se dedicaban al cultivo, elaboración y venta de este tipo de droga, por lo se procedió a realizar los registro en las viviendas investigadas.

En el interior de las mismas, los guardias civiles hallaron dos plantaciones de marihuana con 2.644 plantas en su interior, así como 772 pastillas de éxtasis que se encontraban dispuestas para su distribución en zonas de ocio, además de numeroso material para la elaboración y distribución de la marihuana.

Los agentes han detenido a tres personas, dos de nacionalidad española y una danesa, todos vecinos de Mijas, investigados por los delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.