Málaga

Detenido tras robar por encargo de una frutería más 400 kilos aguacate y cítricos

El encargado del establecimiento también ha sido detenido por la Guardia Civil

Robaban aguacates y cítricos de fincas de Alhaurín de la Torre
Robaban aguacates y cítricos de fincas de Alhaurín de la Torre - FRANCIS SILVA

Un hombre ha sido detenido en Alhaurín de la Torre (Málaga) como presunto autor de un delito de receptación tras haber sido localizado con 140 kilogramos de aguacates y 315 kilogramos de cítricos, ya que actuaba por encargo de una frutería de un popular barrio malagueño, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

El detenido cometía los robos en horario nocturno y tomando todo tipo de medidas de seguridad para no ser sorprendido, según ha indicado el instituto armado en un comunicado, por encargo de una frutería de Málaga capital que le detallaba los productos que quería.

La mercancía robada era entregada de madrugada en el mismo momento en el que se hacía la descarga del resto de productos que comercializaba la frutería, en la que el investigado simulaba ser un trabajador más de la tienda, por lo que el encargado de la misma también ha sido detenido por la Guardia Civil.

La investigación, que se inició tras varias denuncias de propietarios de fincas agrícolas de Alhaurín de la Torre por robos en sus parcelas, permitió la localización del autor de los robos, quien se introducía en las parcelas dejando la valla de seguridad en perfecto estado.

El aguacate y los cítricos, los productos intervenidos al investigado en el momento de la detención, se encuentran en plena campaña de recolección, por lo que su valor en el mercado es alto.

La Guardia Civil ha destacado el peligro de la venta de este tipo de productos al no haber guardado la cadena de trazabilidad y el mantenimiento del fruto con sus tratamientos correspondientes, por lo que pudiera ser perjudicial su consumo.

Ambos detenidos, acusados de varios delitos de robo con fuerza y receptación, ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios