Los hechos se produjeron en el hogar familiar
Los hechos se produjeron en el hogar familiar - ABC
SUCESOS

Detienen en Estepona a un hombre que drogaba a su mujer en la cena para violarla por la noche

El presunto agresor tenía, además, una orden de alejamiento de su pareja en vigor

MÁLAGAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a un hombre, de 35 años y nacionalidad española, por presuntos abusos sexuales a su mujer a la que, supuestamente, previamente había drogado, y por quebrantamiento de condena.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que manifestaba haber sufrido dos episodios de abusos sexuales por parte de su marido después de que le administrara algún fármaco que le habría dejado sin sentido, según han informado desde la Comisaría Provincial.

En ambas ocasiones los hechos se produjeron en el hogar familiar tras haber cenado con su pareja. La mujer, en ambos casos, despertó por la mañana en su cama, no recordando nada de lo ocurrido a partir de la comida, pero hallando claras evidencias de que su esposo había abusado de ella durante la noche, han indicado en un comunicado.

El hombre tenía una orden de alejamiento

Según las pesquisas, los dos episodios ocurrieron, respectivamente, a finales de septiembre y principios de noviembre en el domicilio familiar, donde la pareja convivía durante esos periodos. El hombre supuestamente aprovechó los momentos de la cena para verter en la bebida de la víctima un fármaco sedante, que resultó ser del grupo de las benzodiacepinas, medicamento que el investigado tomaba por prescripción médica.

Según han indicado desde la Policía Nacional, el único propósito era «anular su voluntad y poder mantener relaciones sexuales sin su consentimiento».

En el momento de ser detenido, el hombre tenía, además, una orden de alejamiento de su pareja en vigor. Ésta fue dictada por la autoridad judicial a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima en el mes de mayo por malos tratos y agresión sexual. En aquel momento fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona que dictó la orden de alejamiento.