SUCESOS

Los piropos de una chica al novio de otra propiciaron la pelea a las puertas de una discoteca de Marbella

El vídeo de la multitudinaria reyerta ha permitido identificar a 16 jóvenes; diez de ellos ya han declarado ante la Policía

MARBELLA (MÁLAGA)Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional, que investigan las causas por las que dos grupos de jóvenes protagonizaron una reyerta en la puerta de una discoteca en Marbella en la madrugada del domingo, han detenido por el momento a diez personas por su presunta implicación en dichos hechos.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien ha señalado que la investigación continua abierta y que los agentes, una vez visionaron el vídeo de la pelea, que fue compartido en las redes sociales, lograron identificar a 16 personas.

La información de la que disponían inicialmente los agentes era escasa, pero este pasado miércoles los agentes ya habían identificado a la práctica totalidad de los participantes, tras lo que se comenzó a tomarles declaración, a algunos como investigados o detenidos y a otros como testigos, según los casos.

Por celos entre chicas

La Policía Nacional emitió un aviso a la Policía Local y agentes de este cuerpo se trasladaron al lugar de la pelea pero cuando llegaron no encontraron a ninguno de los participantes en la misma, tras lo que abrieron las diligencias oportunas a las que se incorporó el vídeo.

A partir de ahí, la Policía Nacional asumió la investigación de la reyerta, que comenzó, al parecer, después de que una chica piropeara en la discoteca al novio de otra.

En la grabación, de un minuto y medio de duración, se observa a unos diez jóvenes propinándose insultos, puñetazos y patadas mientras diferentes personas piden detener la pelea y llamar a la Policía Local. Dos jóvenes quedan inconscientes y uno de ellos es sacado a rastras de la reyerta.