Uno de los lances del juego en la playa de Estepona
Uno de los lances del juego en la playa de Estepona - J.J.M.
TORNEO DE POLO

Estepona abrió el verano con polo en la playa

Cuatro equipos internacionales se disputaron el primer torneo de estas características en la Costa del Sol

ESTEPONAActualizado:

El polo más que un deporte es un evento social. La belleza de los caballos galopando se une al sinfín de relaciones personales y empresariales que se entablan mientras corre la bocha (bola de juego), ya sea el verde los campos de Sotogrande o la arena de Estepona. La ciudad de la Costa del Sol acogió este fin de semana el primer torneo de polo en la playa. Lo hizo bajo el patrocinio del hotel Kempinski, baluarte de estos establecimientos en la localidad, y bajo la mano de Isabel de Borbón, que es la principal responsable de la organización de este tipo de eventos.

La playa de El Padrón fue el lugar elegido. Otros años este evento pasó por lugares como Tarifa, pero esta vez se asentó en Estepona con una gran acogida. La cancha, más pequeña que la tradicional, se llenó de caballos. Hasta 50 equinos participaron cabalgados por tres jinetes en cada equipo. La senda litoral, a su paso por esta parte de la Costa, se convirtió en una grada improvisa desde la que ver los partidos, junto al mar, donde los animales no sólo galopaban mientras los jugadores buscaban el gol, sino que también descansaban y calentaban antes de incorporarse al juego. Era fácil pasear entre los animales para los amantes de los caballos y verlos en plenitud.

El torneo ha requerido de una intervención de los servicios operativos municipales en esta zona del litoral para poder habilitar el área para este deporte con la creación de la pista. Cuatro tractores se ocuparon de tener la arena lista durante todo el fin de semana para un evento que es el pistoletazo de salida al verano en el municipio. «Los visitantes tuvieron la posibilidad de visitar una ciudad que los recibe con un millón de flores en sus zonas verdes y con uno de los cascos antiguos más bonitos de Andalucía», señaló el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

La jornada del sábado del torneo «Costa del Sol Beach Polo Cup» se celebró sobre la caída de la tarde. Con el cielo naranja el suelo dejó de retumbar con las galopadas. El domingo al medio día la final selló el final de esta experiencia, que trata de posicionar a la Costa del Sol dentro del sector turístico deportivo de calidad, junto con otros de alto poder adquisitivo como el golf. Las dos jornadas tuvieron una gran acogida de público que se concentró junto a la arena para ver la victoria del equipo local Kempinski Hotel Bahía Estepona.