INCENDIO

Fallece un hombre en un incendio en su domicilio en Málaga

Vivía con su madre de 80 años, que resultó herida y trasladada al hospital, junto a dos de los bomberos que actuaron para sofocar el fuego

MÁLAGAActualizado:

Un varón de 50 años ha fallecido esta mañana de lunes en un incendio declarado en la barriada de Ciudad Jardín en Málaga, concretamente en el número 2 de la plaza de Ronda. En el octavo piso de los quince que tiene el edificio. Según informó el propio alcalde, Francisco de la Torre, el fuego se originó en la casa del fallecido, donde también vivía su madre de más 80 años. «La madre se ha salvado porque corrió hacia la ventana, pero el hijo intentó salir por la puerta y el humo ha acabado con él», ha señalado De la Torre, presente en el lugar de los hechos, junto a las patrullas de extinción de incendios.

El fuego se originó sobre las 8.00 horas por causas que aún son desconocidas y que se sabrán tras la conclusión de la investigación. Según informa el Ayuntamiento, al lugar de los hechos se desplazó tanto la patrulla entrante, como la saliente del turno, ya que ambas se encontraban en el parque para efectuar el relevo en el servicio. Tras llegar los efectivos al edificio, evacuaron a parte de los vecinos y observaron cómo algunos se habían puesto ya a salvo en la azotea.

El recuento final de víctimas no sólo deja un muerto por intoxicación de humo, a la espera de lo que dictamine la autopsia. La madre de éste fue trasladada al hospital por la inhalación de los gases procedentes del fuego. «Se espera que se le dé el alta hoy mismo», ha remarcado Francisco de la Torre, que ha ofrecido ayuda a la familia para recuperar el domicilio. «Al salir del hospital irá a vivir con su otro hijo y hermano del difunto», ha apuntado el alcalde de Málaga.

En el balance de heridos también se encuentran dos bomberos que participaron en la extinción del incendio. Según informa el Consistorio, tuvieron que ser trasladados al hospital Carlos Haya de Málaga a causa de una intoxicación de humo y del calor que había dentro en la zona del fuego.

Tras controlar el incendio y darlo por extinguido, los bomberos siguen refrescando la estructura de la octava y la novena planta. Según ha explicado el alcalde, los forjados de los techos de estos dos pisos se podrían haber visto afectados por el calor, por lo que los bomberos siguen enfriando la zona afacetada para que no haya problemas en la estructura. Con respecto al resto del edificio, según De la Torre, la estructura no ha sido dañada y la zona crítica sólo estaría acotada a la octava y novena planta.