La Virgen del Rosario por las calles de Fuengirola
La Virgen del Rosario por las calles de Fuengirola - ABC
FERIA

La Feria del Rosario llena Fuengirola de color

La procesión de la Patrona es el momento álgido de la principal celebración de esta ciudad de la Costa del Sol

FUENGIROLAActualizado:

Los coloridos trajes de gitana son lucidos con garbo por ellas, que visten las calles con el taconeo que lleva a la feria. Los caballos pasean, con jinetes y amazonas luciendo palmito en una preciosista estampa. La Feria del Rosario de Fuengirola es una explosión de color. La alegría sales de las esquinas, traída por el viento de los callejones, para festejar a la Patrona durante seis días. Se celebra a Nuestra Señora del Rosario. Todo comenzó con un vistoso pregón entre danzas y bailes. Las academias de baile de Fuengirola y el Grupo Municipal de Danzas fueron los encargados pregonar la Feria 2017 el pasado viernes por la noche. 

El momento álgido es la salida a la calle de la Patrona. El sábado los devotos acogieron desde las aceras a la Virgen del Rosario. Se celebró la tradicional misa flamenca en la plaza de la Constitución, a la que asistieron cientos de personas. El coro de la Hermandad del Rocío cantó la oración, mientras el párroco dirigía los oficios. La Virgen recorrió todo el centro de la ciudad en procesión acompañada de los hermanos y las autoridades. El azul del mar se mezcló con el del cielo en los veladores y las flores lucían a su paso.

En el Recinto Ferial es donde se desarrolla toda la actividad en la Semana Grande de Fuengirola. Las 32 peñas de obra fija son los guardianes de la tradición entre las calles de Real. Aquella que hacía que los vecinos se juntaban para la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Las casetas tienen siempre las puertas abiertas a todo el visitante que quiera participar del ambiente ferial.

Y entre tanto, todo se ameniza con actuaciones desde el Palacio de la Paz con entradas que tienen precios que oscilan entre los 10 y los 15 euros. El domingo Bertín Osborne será la estrella a partir de las 22.00 horas. El 10 octubre le tocará el turno a Manuel Lombo, quien ya fue pregonero de la Feria del Rosario. El 11 de este mes tomará el escenario Rosario Flores. Por último, el día 12 se celebrará el XLI Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Marina Heredia, Rufino Rivas y Francisco Bonela al cante, mientras que a la guitarra estará Diego Morillo y al baile el cuadro flamenco de Juan Antonio Pérez «Azabache». Todo ello estará presentado por Francisco Reina.