Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

La niña de tres años desaparecida en Pizarra (Málaga) tenía un golpe en la cabeza

Localizada a cuatro kilómetros de la zona donde se le perdió la pista, la autopsia confirma la muerte por traumatismo

La zona próxima a las vías del tren donde se ha hallado el cadáver de la niña Lucía, de tres años FRANCIS SILVA

FRANCIS MÁRMOL/EP

El informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de la niña de tres años , desaparecida este pasado miércoles por la noche mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante del municipio malagueño de Pizarra , apunta a que el fallecimiento de la pequeña se ha producido por un traumatismo craneoencefálico severo , según ha asegurado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La autopsia se ha practicado este jueves en el Instituto de Medicina Legal (IML), tras lo que se ha realizado un informe preliminar, en el que se indica que «el fallecimiento de la niña de tres años se ha producido por muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo», y que ya ha sido entregado al Juzgado de Guardia de Incidencias, el Instrucción numero 13 de Málaga capital.

Dicho juzgado ya ha ordenado la entrega del cuerpo de la menor a la familia, han indicado las fuentes, quienes han apuntado que el juzgado que investigará la muerte de la niña será el Instrucción 10, que este pasado miércoles se encontraba en funciones de guardia de incidencias.

El cuerpo sin vida de Lucía Vivar Hidalgo ha sido localizado a primera hora de la mañana de este jueves, una pequeña de tres años que había desaparecido la noche anterior en la localidad malagueña de Pizarra , cuando sus padres cenaban en un restaurante. El cadáver de la niña presentaba un golpe en la cabeza , según fuentes de la investigación, que podría ser compatible con una caída y no tiene por qué estar relacionado con un hecho criminal.

Fuentes de la investigación apuntan a que la niña se despistó, recorrió tres kilómetros por la vía del tren y pudiera ser golpeada por el primer convoy que hacía el trayecto de la mañana hacia Álora. Así lo ha corroborado el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto , en los pasillos del Sennado.

El cuerpo ha sido hallado a tres kilómetros del lugar donde se le perdió la pista por última vez, en la explanada de la estación de tren de Pizarra, donde se encontraba con sus padres.

La desaparición se produjo en torno a las 23.30 horas en un restaurante de la Explanada de la Estación de Pizarra. A esa hora sus padres cenaban cuando de repente la perdieron de vista.

Ha sido un maquinista de la línea de Cercanías que cubre el trayecto entre Álora y la capital malagueña quien descubrió el cadáver de la pequeña siete horas después de la denuncia de su pérdida, al detectar un pequeño bulto durante la marcha. El maquinista paró el convoy y dio aviso a la Guardia Civil. El tren ha continuado detenido hasta que se ha producido el levantamiento del cadáver , por lo que sus pasajeros han sido desplazados en autobús hasta su lugar de destino.

Lugar donde se perdió la pequeña Lucía ABC

En su búsqueda ha trabajado durante toda la noche la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y de Cártama, Protección Civil, bomberos y 300 voluntarios de la localidad que desde la medianoche la andaban buscando por grupos.

Consternación entre los familiares

De su lado, la familia de la pequeña Lucía se ha mostrado destrozada: «¿ Cómo nos puede haber tocado a nosotros, a una familia trabajadora?», no paraban de preguntarse abatidos esta mañana, según han relatado a ABC fuentes próximas a los familiares.

La localidad del valle del Guadalhorce permanece conmocionada por el triste suceso y ha decretado tres días de luto . A Pizarra se han desplazado familiares y amigos de la familia , que han sido atendidos por piscólogos y personal de atención sanitaria. Los padres residen en Alhaurín y habían venido a la localidad a celebrar el día de los abuelos con la abuela paterna de la niña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación