Málaga

Herido un hombre de trono al desprenderse el brazo de la imagen de un Cristo

Tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de un brecha en la Capilla del Santo Cristo

Trono del que se desprendió el brazo de una de las figuras
Trono del que se desprendió el brazo de una de las figuras - COFRADÍA DEL SANTO CRISTO DE LA VERA CRUZ, SANTO CRISTO de la COLUMNA Y MARIA SANTISIMA VIRGEN BLANCA de MARBELLA

Un hombre de trono de la Hermandad del Santo Cristo Atado a la Columna de Marbella resultó el lunes herido de carácter leve cuando durante la salida procesional se desprendió el brazo de una talla y le golpeó en la cabeza.

El accidente ocurrió en la calle Ancha, poco después de iniciarse la procesión, al astillarse de la talla del sayón -el verdugo que azota al Cristo- el sistema de anclaje que sostiene su extremidad derecha, en la que porta el látigo y que es «de quita y pon», según ha explicado a Efe el hermano mayor de la cofradía, Alberto Menzoda.

El brazo, de madera, golpeó en la cabeza de uno de los hombres de trono y le causó una «pequeña brecha», de la que fue atendido en la Capilla del Santo Cristo por los servicios sanitarios, «pero, aunque la sangre es muy escandalosa, no necesitó puntos», ha precisado Mendoza.

«Es un mal trago, pero fue simplemente un susto y lo importante es que se encuentra bien», ha señalado el hermano mayor, que ha apuntado que el hombre de trono, aunque se vio obligado a dejar su puesto, les acompañó después del accidente parte del recorrido.

El trono, cuyo grupo escultórico está compuesto por tres tallas -Cristo atado a la columna, un legionario y el sayón-, continuó su recorrido por las calles de Marbella y el brazo fue instalado de nuevo poco después por el creador de la talla, el imaginero José Carlos García, que estaba presente en la procesión.

«Estamos muy contentos por el resto del recorrido, con momentos muy emotivos que nos permitieron quitarnos el mal sabor de boca», ha resaltado Mendoza, que ha anunciado que el grupo escultórico, que tiene veinte años de antigüedad, será enviado a revisar en su totalidad para evitar «otro susto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios