Málaga

Incendio en una chatarrería en un polígono industrial de Ronda

No hay que lamentar daños personales ni hay peligro para las viviendas cercanas

Un incendio se ha originado en la tarde de este domingo en una chatarrería ubicada en el Polígono Industrial «El Fuerte» en la localidad malagueña de Ronda. El incendio ha quedado controlado sobre las seis de la tarde según ha confirmado la alcaldesa de Ronda en su perfil de Faceboook.

En torno a las 15.00 horas el teléfono único de emergencias ha recibido la primera de varias llamadas en las que se alertaba de una columna de humo en el citado polígono, por lo de que forma inmediata, el centro coordinador ha informado al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), a la Policía Local, a Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil y también a Infoca para evitar que el incendio se propagara por zonas forestales.

La Policía Local ha confirmado al 112 que no hay que lamentar daños personales. Los operativos de emergencia continúan trabajando en la extinción del fuego que, según fuentes de Infoca, se encuentra estabilizado.

El CPB ha informado de que el incendio no pone en peligro a viviendas ni interfiere en el funcionamiento del ferrocarril, si bien ha sido evacuado el centro de menores Urbanización La Torrecilla, ubicado a unos diez metros del foco.

Toda la actualidad en portada

comentarios