Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional - Archivo
SUCESOS

Dos individuos de extrema izquierda apuñalan a otro por discrepancias ideológicas

La bronca comenzó en las redes sociales, hasta que le cortaron el paso en un supermercado de Torremolinos, lo amenazaron de muerte mientras le mostraban los cuchillos y lo agredieron

Actualizado:

Eran viejos conocidos. Según se desprende la investigación, había tenido discrepancias anteriores por las redes sociales. El motivo de las grescas es que eran de grupos ideológicos rivales. Unos de extrema izquierda y el otro era de ultra derecha. Siempre se habían enfrentado, hasta que la pelea pasó de los mensajes a las calles y corrió la sangre a la salida de un supermercado de Torremolinos. Lo señalaron como blanco de su ira y fueron a por él. Dos individuos, identificados de extrema izquierda por la Policía Nacional, apuñalaron a otro el pasado 12 de febrero. Ambos han sido detenidos por estos hechos.

Los presuntos agresores identificaron a su víctima dentro de un supermercado el pasado 12 de febrero, salieron del edificio, lo amenazaron y lo apuñalaron en el brazo izquierdo antes de darse a la fuga en un vehículo. Vieron a su objetivo dentro del establecimiento y lo siguieron hasta la calle. Una vez fuera del comercio, los dos investigados habrían cortado el paso a la víctima y comenzaron a proferirle insultos, relacionados con la ideología del agredido. Siguieron con amenazas de muerte, mientras le exhibían unos cuchillos.

Al final, actuó la sinrazón. Uno de los arrestados de 19 y 26 años alcanzó con una de las armas blancas a la víctima. La agresión le ocasionó dos heridas incisas en su brazo izquierdo, según informa la Policía Nacional. Tras darle las dos puñaladas, los presuntos agresores huyeron en un vehículo, aunque fueron detenidos momentos después en un control policial en la avenida de la Libertad de Torremolinos.

Ambos son miembros de un grupo ultra radical asociado a la extrema izquierda. Uno de los dos arrestados tenía además en vigor, en el momento de los hechos, una orden judicial de prohibición al derecho de tenencia y porte de armas del Juzgado de lo Penal 4 de Málaga. Los dos son investigados por su presunta implicación en delitos de odio y lesiones. En sujeto que tenía la prohibida la tenencia de armas se enfrenta también aun delito de quebrantamiento de condena.