SEGURIDAD

Interior achaca al conflicto de los estibadores la menor vigilancia en Ceuta

Los refuerzos que habitualmente viajan a la ciudad se encuentran estos días vigilando los puertos, según el secretario de Estado de Seguridad

José Antonio Nieto, junto al consejero delegado de la empresa Aeorum, especializada en drones
José Antonio Nieto, junto al consejero delegado de la empresa Aeorum, especializada en drones - ABC

«Las necesidades son muchas y los recursos muy escasos». El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha argumentado este viernes que el conflicto laboral que viven los estibadoresha motivado una concentración de efectivos policiales en los puertos españoles que ha tenido su influencia en Ceuta, donde esta noche se ha producido un asalto masivo a la valla fronteriza.

Nieto ha calificado en Málaga, donde se ha desplazado antes de partir para la ciudad autónoma, como «problema añadido» el hecho de que los refuerzos policiales que «periódicamente van a Ceuta» para la vigilancia de las fronteras se hayan dedicado estos días a supervisar los puertos ante la posibilidad de una huelga, lo que «ha provocado una concentración de efectivos en previsión de problemas que se pudieran producir».

«Al igual que la Operación Salida de tráfico representa una presión importante para los recursos, una huelga en un sector estratégico también es una presión añadida», ha insistido.

El secretario de Estado ha realizado estas manifestaciones durante su visita a la empresa malagueña Aeorum, que está especializada en el desarrollo de drones y sistemas antidrones para la seguridad. Nieto ha asegurado que su departamento estudia la utilización de drones para la vigilancia de las fronteras en casos como los de Ceuta y Melilla, donde pueden ser muy valiosos, ha incidido, en zonas de complicada orografía como el mismo en el que se ha producido el asalto de esta noche.

Además, ha asegurado que el ministerio está trabajando para adelantar proyectos ya previstos para Ceuta, como el nuevo paso fronterizo del Tarajal 2, la mejora en el control de la valla, en donde podrían entrar a funcionar los drones, y la distribución de efectivos que refuercen esa seguridad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios