Hazte premium Hazte premium

Sucesos

La investigación de un padre desesperado que acaba en una calle sin salida para una madre secuestradora

Un hombre halla en Málaga a su hijo que se había llevado su expareja y al que buscó por Francia, Italia y España

Un perro se asoma a una de las ventanas de la furgoneta en la que fueron hallados los menores FRANCIS SILVA

PABLO D. ALMOGUERA

Cuando los agentes llamaron, una niña abrió la puerta corredera de la furgoneta. Junto a ella, su hermano, un pequeño de cuatro años que les miraba mientras mordisqueaba un mendrugo de pan . Estaban solos, con la única compañía de dos perros. El largo viaje en el los involucró su madre sin autorización de los padres biológico había llegado a su fin. Tras meses de persecución y pesquisas en las redes sociales , el progenitor del crío creyó que podían encontrarse en Málaga y avisó a las autoridades, que encontraron el vehículo estacionado en una calle sin salida. La madre ha sido detenida por los delitos de sustracción y abandono de menores .

La Comisaría Provincial informó de que la arrestada se llevó a los niños de Portugal a mediados del año pasado y, a través de una red social, uno de los padres averiguó que los niños estaban viajando por Europa en una furgoneta en compañía de su madre y de su actual compañero sentimental , un músico alemán.

Tras seguirle la pista por Francia, Italia y distintos puntos de España, el progenitor averiguó que la pareja se dedicaban a hacer actuaciones musicales callejeras y que el dinero obtenido era invertido en bebidas alcohólicas, como así confirmaba ayer un aparcacoches de la zona donde finalmente fueron localizados por agentes en la calle Salvador Dalí de Málaga.

Los agentes policías hallaron la furgoneta estacionada en un lugar sin salida y sin iluminación  comprobaron que los menores estaban en unas condiciones deplorables, desaliñados y con la única compañía de dos perros de gran tamaño.

El pequeño de cuatro años se encontraba dando mordiscos a un trozo de pan seco, mientras que su madre, responsable de su guarda, y la pareja sentimental de ésta estaban en la terraza de un bar de la zona consumiendo bebidas alcohólicas .

Los dos niños se encuentran en un Centro de Protección de Menores donde están siendo atendidos a la espera de que sus respectivos padres biológicos aporten la documentación necesaria para poder hacerse cargo de ellos.

La progenitora ha sido detenida por los delitos de sustracción y abandono de menores. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación