Hazte premium Hazte premium

ATROPELLOS

Investigan si los atropellos de Marbella fueron parte de una venganza

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer si los atacantes buscaron a sus víctimas después de la pelea en el club de playa

Así quedó el coche tras los atropellos y las colisiones DIARIO SUR

J.J. MADUEÑO

La Policía Nacional investiga si los dos detenidos por los atropellos de Marbella el pasado domingo trataban de cumplir una venganza con sus actos. Según explicó el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, una de las hipótesis que se han planteado es que las tres víctimas no son al azar , sino que el atropello habría sido premeditado por parte de los detenidos tras una pelea. Todo comenzó, según los datos de la investigación, en el Ocean Club de Puerto Banús, donde se originó una disputa, de la que no han trascendido datos, pero que acabó desencadenando un dantesco episodio en una de las principales zonas turística de Andalucía. Las cámaras de seguridad en esta zona serán claves para determinar qué sucedió. Desde el local se desmiente que se produjera una pelea en el interior o en las inmediaciones. «La revisión de las cámaras de seguridad, el sondeo a los camareros y al personal de seguridad no evidencia que haya ningún acto violento por parte de estas personas», explican fuentes del establecimiento.

Sobre las 21.00 horas, dos británicos de 28 y 29 años en estado de embriaguez fueron hasta el Audi Q7 negro con matrícula de las islas de uno de ellos y se dirigieron a la zona peatonal del paseo Marítimo en la avenida Lola Flores. Una patrulla de la Guardia Civil camuflada les dio el alto por detrás al apreciar «algo extraño en su conducción» , pero hicieron caso omiso a los agentes.

Irrumpieron en la zona peatonal e e mbistieron contra tres personas , una de ellas se ha confirmado que era otro turista que se encontraba alojado en el hotel Sisu durante el fin de semana con unos amigos y que, según el propio hotel, hizo «check out» en la mañana del lunes. Tras el atropello, ambos ocupantes del Audi huyeron, siendo perseguidos por la patrulla de la Benemérita. En su camino chocaron con un primer vehículo antes de salir de Puerto Banús, pero consiguieron alcanzar la A-7 a través de la avenida José Banús.

La persecución les llevó a intentar entrar en la ciudad. Se desviaron hacia la Milla de Oro. En el primer semáforo de la avenida Príncipe Alfonso von Hohenlohe se desató el caos. El coche intentó salir del semáforo junto al hotel California Beach envistiendo a varios vehículos, invadió el carril contrario y chocó de forma frontal con un automóvil, que les paró en seco. Los dos ocupantes iniciaron una escapada a pie, uno de ellos, según las imágenes, descalzo y sin camiseta, pero los detuvo la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Se acababa una persecución en la que se llevaron por delante cinco coches y resultaron heridas hasta ocho personas, además de los dos ocupantes. Un balance final con diez heridos entre los que se encontraban dos graves . Por un lado, un varón al que hubo que operar de urgencia de una pierna fracturada y una mujer que había dado a luz 15 días antes y que viajaba con su bebé –que no sufrió daños–. Todos atendidos en el Hospital Costa del Sol.

El conductor, que presuntamente provocó los siniestros, requirió de un paso por el centro hospitalario. Pero en la jornada del lunes los dos arrestados, que dieron 0,30 en alcohol y positivos en cocaína y marihuana –cada uno en una sustancia–, estuvieron en dependencias policiales para ser interrogados por los investigadores. Uno de los dos detenidos, como confirmó el propio alcalde de Marbella, es residente en la localidad de la Costa del Sol . Ambos detenidos no han pasado a disposición judicial al cierre de esta edición. La investigación, pese a producirse los hechos en el casco urbano de Marbella, la lleva la Policía Nacional que trata de esclarecer si hay algún ilícito penal. Las pesquisas para esclarecer lo sucedido en Marbella el pasado domingo siguen abiertas y existe una colaboración de la Policía Local, que está elaborando su propio atestado sobre lo ocurrido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación