Manuel Cardeña, concejal de Playas de Marbella
Manuel Cardeña, concejal de Playas de Marbella - ABC
POLÉMICA

Izquierda Unida pide «un minuto de silencio por el cerebro» de un concejal de PP en Málaga

Manuel Cardeña, edil de Playas de Marbella, denunció la actitud «bolchevique» y «represora» de un miembro de IU con los técnicos de la delegación

MARBELLAActualizado:

Izquierda Unida Andalucía pidió ayer martes públicamente en Twitter «un minuto de silencio por el cerebro de Manolo». El insulto iba dirigido a Manuel Cardeña, concejal popular de Playas de Marbella. Cardeña presentó el pasado 12 de febrero el nuevo Plan de Playas para la ciudad, que ha sido muy criticado por la formación de izquierdas. Las discrepancias sobre los nuevos espacios que el gobierno del PP va a dedicar a hamacas y puntos de masaje no son bien vistos por IU en Marbella, que dice que revierten «la defensa del interés y uso público realizada durante la época en la que IU estaba el frente de la gestión de Playas».

Y contestando a las críticas de la formación, Cardeña criticó la gestión que había hecho la formación en los dos años que el tripartito (PSOE, IU y OSP) gobernó la ciudad. Afeó a la formación que «no puede gestionarse la delegación con una organización bolchevique sustentada en la represión», tras un episodio sufrido por uno de los técnicos de la delegación cuando el anterior responsable de Playas de Izquierda Unida, Salvador Campo, fue a pedir el actual plan diseñado por el PP. «Llego a un técnico diciendo que le dieran el Plan de Playas, que él no era una persona cualquiera y se lo tenían que dar», explica Manuel Cardeña, como explicación a la afirmación que ha llevado a la formación a nivel andaluz a pedir «un minuto de silencio» por su cerebro.

Salvador Campo fue durante dos años cargo de confianza del Ayuntamiento de Marbella nombrado por Izquierda Unida, era el responsable de la delegación en el Consistorio. «Era mal educado y dictatorial. Hay muchas protestas de los usuarios y de los técnicos por su comportamiento», recuerda Cardeña.

El concejal del PP contestó a Izquierda Unida a través de la misma red social diciendo que «si hay que ponerse de luto por algo, que sea por la pérdida del respeto al contrincante político que ustedes practican». Un mensaje al que Izquierda Unida volvió a contestar con otro texto en el que decía: «Sentimos si se ha sentido ofendido, Manolo. Un saludo bolchevique y represor».