Hazte premium Hazte premium

CORRUPCIÓN

Julián Muñoz vuelve al hospital

El ex alcalde Marbella fue ingresado en el Punta Europa de Algeciras por una descompensación de la tensión

El exalcalde de Marbella Julián Muñoz, el día de su ingreso en el Centro de Inserción Social de Algeciras EFE

J.J. MADUEÑO

La enfermedad vuelve a sobrevolar a Julián Muñoz. El ex alcalde de Marbella ingresó este martes por la mañana en el hospital Punta Europa de Algeciras, tras presentar una descompensación de la tensión. Después de estabilizar su situación, los médicos del centro le realizaron diversas pruebas para evaluar su situación clínica . Muñoz presentaba un cuadro de tensión de 10-4 que pasó a 10-6 cuando se encontraba en urgencias. Los doctores hicieron diversas pruebas con la finalidad de hacer un diagnóstico sobre las últimas dolencias de ex regidor.

Julián Muñoz tiene entre sus dolencias una cardiopatía isquémica-hipertensiva, diabetes mellitus tipo I, dislipemia, arteriopatía sistémica con stent ilíaco, insuficiencia venosa, hipoacusia bilateral, adenoma de próstata, artrosis cervical, ictus sin secuelas neurológicas y aneurisma de aorta. Un cuadro clínico por el que se le concedió el tercer grado por «enfermedad grave con procedimientos incurables» .

Este nuevo ingreso se produce tras la enésima negación de libertad que sufre Julián Muñoz, que desde el pasado 9 de mayo se encuentra fuera de la cárcel y está recluido en el Centro de Inserción Social (CIS) de Algeciras. La pasada semana, la junta de tratamiento del CIS decretó que para el cumplimiento del tercer grado se otorgaban salidas todas las tardes de 17.00 a 21.45 horas. La misma decisión aseguraba que Julián Muñoz tenía derecho a salir los fines de semana de viernes a las 14.00 horas hasta los lunes a esa misma hora.

Esta decisión no contentó ni al penado ni a su abogado, que pedían una libertad telemática en la que el preso sólo tuviera que comparecer en el CIS y fuese controlado a través de una pulsera. Este régimen de tercer grado fue «más restrictivo» de lo que deseaba la defensa, quien sigue esperando a que se resuelvan los recursos propios y de la Fiscalía contra la negación de la libertad condicional .

Unas peticiones de libertad y enfermedades que llegan cuando el ex alcalde de Marbella aún tiene pendientes el cumplimiento de varias condenas . En la última semana se ha sumado una petición de 10 años más de cárcel por irregularidades urbanísticas, que se sumarían a los 19 años de sentencia que ya tiene en su haber.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación