ENTREVISTA

Eva Longoria: «No descarto vivir en Marbella»

La actriz americana ha vuelto un verano más a Marbella para recaudar fondos con la Fundación Global Gift

Eva Longoria en la Casa Global Gift de Marbella
Eva Longoria en la Casa Global Gift de Marbella - ABC
J.J. MADUEÑO Marbella - Actualizado: Guardado en: Andalucía Málaga

Eva Longoria Bastón (Texas, 1975) ha vuelto a Marbella un verano más para recaudar fondos. Su imagen en un potente imán que atrae a famosos y millonarios para abrir la chequera. No queda mucho de aquella Gabrielle Solís de «Mujeres desesperadas» (2004). Felizmente casada por tercera vez con el ejecutivo televisivo Pepe Bastón desde 2016, en Marbella siempre se rodea de niños. Debutó en el 2000 como invitada en series como «Bervelly Hills» y su carrera ha sido imparable desde entonces, hasta tener una estrella en el Paseo de la Fama. El primer acto público de Eva Longoria en Marbella ha sido con los niños que se van a beneficiar del centro socio-sanitario que amadrina en la ciudad. «Ha tenido un encuentro con los niños y ya los conoce por su nombre», señalaba María Bravo, presidenta de Global Gift, tras la visita que tuvo con los futuros usuarios de la Casa Global Gift, que irá dirigida a ofrecer tratamientos e investigación para los niños que sufren enfermedades raras.

¿Qué es Global Gift para Eva Longoria Bastón?

Es un proyecto precioso a través del cual ayudamos a organizaciones benéficas sin ánimo de lucro en todo el mundo. Ahora, además, con la Casa Global Gift podremos ayudar a más de 300 niños y a sus familias en la ciudad de Marbella.

¿Por qué amadrina esta gala?

María [Bravo] tuvo una gran idea. Llevo muchos años trabajando con mi fundación y la mayoría de los eventos de recaudación de fondos son muy aburridos. María utilizó sus conocimientos de empresaria uniendo tres mundos: el filantrópico, el de las personalidades y el de las empresas. Por primera vez, la gente se divierte en un evento filantrópico, las personalidades se sienten bien al hacer algo bueno por los demás y los patrocinadores consiguen dar visibilidad a su marca, al tiempo que las organizaciones benéficas consiguen fondos para sus proyectos filantrópicos y la exposición mediática que necesitan para que su voz sea escuchada por todos.

Parte de los fondos recaudados van a su fundación. ¿Qué labor lleva a cabo?

The Eva Longoria Foundation hace una labor de empoderamiento de la mujer latina por medio de la educación y el espíritu empresarial. Las mujeres latinas tienen un potencial extraordinario, pero carecen de oportunidades educativas, además de la falta de medios económicos. Mi fundación ayuda a las niñas a acabar sus estudios para que puedan ir a la universidad. Les damos la oportunidad para que salgan adelante por ellas mismas, procurando una educación que las capacita empresarialmente y les otorga capital para su negocio.

¿Qué papel deben jugar los latinos en el mundo?

Los latinos necesitan las mismas oportunidades que el resto de personas, porque nadie es más que otro. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, no importa el color de tu piel, la procedencia o tu religión. Desde el cielo todos somos iguales, es en la tierra donde se fomenta la desigualdad.

Usted se declara «española». ¿Qué hay en este país que le gusta tanto?

Soy americana, pero mis raíces son españolas. Tengo un amor muy grande por este país. Me gusta la comida, el jamón, los huevos estrellados, el aceite de oliva, el vino... Me encanta la gente, porque es generosa y divertida. Personas muy bellas por dentro y por fuera.

Viene todos los años. ¿Veremos algún día a Eva Longoria afincada en Marbella?

El problema es que no tengo tiempo material para estar mucho en cualquier sitio. Pero Marbella me encanta, por lo que no lo descarto.

Acaban de concederle una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. ¿Qué ve cuando echa la vista atrás?

Es un honor ser reconocida profesionalmente, porque te hace muy consciente del valor de tu trabajo. En mi caso, que soy joven, es un orgullo inmenso. Me queda mucho por hacer, tengo muchos sueños y muchas ganas de aprender cosas nuevas.

Toda la actualidad en portada

comentarios