Hazte premium Hazte premium

PROYECTO CULTURAL EN LA MERCED

Málaga «dialoga» de nuevo con Banderas para que haga su proyecto

El equipo de gobierno municipal no pierde la esperanza de poder recuperar los viejos cines de la plaza de la Merced

El actor y director Antonio Banderas, en el festival de Cannes AFP

F. DEL VALLE

Vuelven a hablarse, tras el portazo de la semana pasada. El Ayuntamiento de Málaga aún mantiene la esperanza de que el actor y director Antonio Banderas dé marcha atrás en su intención de desistir del proyecto cultural que iba a llevar a cabo en la plaza de la Merced. Y, en palabras del portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde , no todo tiene por qué estar perdido. Conde ha reconocido este miércoles que se ha abierto «una línea de diálogo» con Banderas. «Animaremos a que nadie, ningún grupo inversor, desista de su interés», ha remachado.

La solución, de cualquier manera, no es fácil. Las conversaciones con Antonio Banderas y el arquitecto José Seguí , ganadores del concurso de ideas para rehabilitar los antiguos cines Astoria y Victoria , comenzaron al día siguiente de que el actor anunciase en una carta publicada en «Sur» que desistía de ejecutar el proyecto por haberse sentido «humillado» e «insultado».

Seguí y Banderas, junto a la empresa organizadora de los exitosos conciertos de Marbella Starlite habían sido los vencedores de un certamen al que se presentaron 72 proyectos. El suyo para los cines recogía dos teatros y varias salas para diversas manifestaciones culturales , además de zonas comerciales y gastronómicas para ayudar a financiar la iniciativa.

Pero el adiós del actor fue rotundo. El propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre , quien le telefoneaba, reconocía que no sería sencillo convencer a Banderas para que recapacitase y se presentara al concurso definitivo de adjudicación que será el que resuelva quién se hace cargo de esta privilegiada manzana en el corazón de Málaga.

Pero, tal y como confirmó ayer su portavoz municipal, la negociación se ha mantenido. «El diálogo no depende de una parte, depende de dos», ha señalado Conde. El concejal popular también ha querido sacar una lectura positiva de la gran decepción que se llevó Málaga la semana pasada. Lo ocurrido, ha dicho, «nos debe de inspirar para dejar enfriar las cosas y, a partir de ahí, retomar con nuevas fuerzas y nuevos impulsos este proyecto» .

«Estamos en 'stand-by' pero activos, es decir, a la espera de que las cosas se vuelvan a serenar y, a partir de ahí, se pueden abrir espacios interesantes y tengamos lo que todos los malagueños deseamos , que es ese espacio convertido en un espacio atrayente», ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación