SUCESOS

Maniatan, amenazan y roban a los moradores de una casa en Marbella

Las víctimas abrieron la puerta a una conocida, tras la que irrumpió un hombre armado

Dos agentes de la Policía, en una imagen de archivo
Dos agentes de la Policía, en una imagen de archivo - ABC

Un hombre de 31 años y nacionalidad marroquí y una mujer española de 36 han sido detenidos por la Policía como presuntos autores del robo en una vivienda en Marbella donde irrumpieron de madrugada, maniataron a los moradores y les intimidaron con una pistola.

A continuación les desvalijaron y obtuvieron un botín de 2.300 euros en efectivo, varias joyas y teléfonos móviles de alta gama, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un ciudadano de Marbella que manifestaba haber sufrido un robo con violencia en su domicilio, en el que recibió la visita por sorpresa de una conocida a la que abrió la puerta de su vivienda en mitad de la noche.

Tras aquella mujer surgió la figura de un hombre, armado con una pistola, que irrumpió en el inmueble de un empujón y no paró de intimidar al denunciante con el arma de fuego.

Según las pesquisas, la conocida de los moradores fue quien maniató y amordazó tanto al denunciante como a su pareja, que se encontraba en la cama, y posteriormente registraron la vivienda y obligaron a las víctimas a abrir una caja fuerte.

Los dos presuntos autores fueron detenidos pocas horas después del asalto por los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas, allanamiento de morada, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

En el momento de la detención del hombre los agentes le hallaron dinero y varias joyas procedentes del robo, y en el registro del domicilio de la mujer se le intervinieron 112 gramos de una sustancia, al parecer hachís, por lo que también se le atribuye un delito de tráfico de drogas.

Además, en la azotea comunitaria del inmueble fue hallada la pistola con la que se perpetró el robo, señala el comunicado de la Policía, que añade que la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios