Hazte premium Hazte premium

GASTRONOMÍA

Marbella tiene un nuevo rincón gastronómico

La ciudad abre un mercado gourmet con capacidad para 200 personas y 14 puestos de comida variada

Interior del Mercado de Abastos y Viandas / ABC

J.J. MADUEÑO

En el centro de Marbella ha abierto un nuevo rincón gastronómico. Lugar que resalta la tradición con un diseño de vanguardia. Es un nuevo mercado gourmet con 14 puestos de comida y capacidad para 200 personas. Mercado de Abastos y Viandas está en Ricardo Soriano, en pleno centro de la ciudad, y es el resultado de un concurso de ideas en el que 19 proyectos lucharon por alzarse con el beneplácito de un jurado experto, entre los que se encontraban los empresarios de viviendas de alta gama, el ex director de La Cónsula, Rafael de la Fuente, o los estrellas Michelín Dani García y Francisco García,  director del restaurante El Lago. Al final, emergió una mezcla de modernidad y tradición sobre la que se asienta una extensa oferta gastronómica.

La ciudad referencia de los fogones en Andalucía amplía su oferta. En los puestos se aloja un extenso menú . Se pueden encontrar los ibéricos, pescados o mariscos, hay un puesto para las frutas y verduras o un palacio de las carnes a la brasa. El mercado cuenta con un espacio dedicado a las conservas, otro para los quesos y una cafetería en la que se sirven desayunos. Es un enclave en el que hay cabida para la cocina sin gluten, pero también para las viandas más tradicionales. Lugar donde la tradición andaluza se mezcla con la cocina japonesa o italiana y donde todo se puede regar con los caldos de su vinoteca.

La inauguración de este lugar fue un éxito, ya que es el primer mercado gourmet que se encuentra dentro de la ciudad . Este tipo de oferta se había ubicado, hasta la apertura de este establecimiento, en Puerto Banús, donde ya se han inaugurado dos sitios con estas características. La acogida hasta el momento ha sido buena, ya que se encuentra en un lugar de paso en el que es fácil pararse a tomar la cerveza del medio día o a comer antes de seguir con la jornada laboral. Los precios ayudan a ser lugar de referencia para el paréntesis en el trabajo.

Salvo la cafetería, que abre por la mañana para servir los desayunos a los trabajadores de las oficinas cercanas, el mercado entra en ebullición a partir de las 12.00 horas . Es cuando todos los puestos están abiertos. También cuando los comensales comienzan a caminar entre las vitrinas eligiendo con qué acompañar una copa de vino. La actividad no para hasta la media noche y se ve ampliada los sábados, cuando las cenas entre amigos y compartiendo lo mejor de cada puesto culinario se suelen alargar en el tiempo entre copas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación