Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa - ABC
POLÍTICA

Mario Vargas Llosa estará en Málaga con la plataforma «España Ciudadana»

Albert Rivera anunció la presencia del Nobel de Literatura el próximo sábado con la entidad que presentó el pasado 20 de mayo en Madrid

MálagaActualizado:

Mario Vargas Llosa estará en Málaga el próximo sábado. Lo hará con la plataforma «España Ciudadana», en su segundo evento desde su fundación en Madrid el pasado 20 de mayo. Se trata de una entidad ligada a Ciudadanos, que el propio Albert Rivera, presidente del partido naranja, se encargó de presentar bajo la interpretación del himno de España que escribió Marta Sánchez. En su segundo acto oficial contará con el Premio Nobel de Literatura de 2010, que ya estuvo activo y cerca de los líderes de Ciudadanos en las reivindicaciones por la unidad de España en Cataluña.

El propio escritor se encargó de felicitar a Ciudadanos y a Albert Rivera por la iniciativa de «impulsar esta plataforma que pretende convocar el idealismo, el entusiasmo y la participación cívica de muchos españoles que, sin militar necesariamente en partidos políticos, quisieran hacer sentir su voz, compartir sus experiencias y poner lo mejor de sí al servicio de su país».

Abert Rivera se encargó de anunciar la presencia del Premio Nobel en Málaga a través de sus redes sociales. Lo hizo compartiendo una nota de Europa de Press en la que Vargas Llosa aseguraba que «esta plataforma ciudadana es una magnífica manera de poner nuevamente en movimiento el compromiso cívico y el orgullo de los españoles para afrontar con éxito los desafíos de la modernidad y el siglo XXI».

El Premio Nobel de Literatura subrayó que «en los últimos años, por las dificultades que ha enfrentado España, muchos ciudadanos se han sentido desilusionados con la vida pública, prefiriendo encerrarse en sus actividades particulares y, a veces, abandonándose a la apatía y el derrotismo». «Si algo ha demostrado España a lo largo de su historia es que tiene reservas de sobra para superar todos los obstáculos y abrazar el futuro con imaginación, generosidad y espíritu emprendedor», concluyó el escritor, que será la estrella de este acto de la plataforma «España Ciudadana» en Málaga.