Hazte premium Hazte premium

GENTE

Millie Bobby Brown, la pequeña estrella marbellí que está conquistando Hollywood

La actriz que encarna a Eleven en «Stranger Things» nació en Marbella hace 13 años. Es el rostro del futuro en la meca del cine

Millie Bobby Brown / ABC

J.J. MADUEÑO

Descalza, en camisón y sobre un lecho de hojas a la salida de un bosque aparece por primera vez Millie Bobby Brown en «Stranger Things» tras escapar de los laboratorios donde estaba recluida. Entra en un restaurante, donde la descubren robando unas patatas fritas, y comienza a construir un personaje que le ha abierto las puertas de Hollywood. La producción de la plataforma Netflix es un éxito creado por los hermanos Matt y Ross Duffer . Las cifras obtenidas avalan una segunda temporada ya firmada. Es la serie que ha catapultado a Millie Brown con el personaje de Eleven, que asistirá este fin de semana a la ceremonia de los Oscar como invitada. No será la primera vez que esté entre los grandes, en la serie ya comparte guion con Winona Ryder . Pero será la primera vez para Millie, nacida en Marbella en el seno de una familia británica, esté en la alfombra roja más importante del cine mundial.

Sus padres llegaron en los primeros años del siglo XXI a la ciudad y la ahora actriz nació el 19 de febrero de 2004 en la localidad malagueña. En Marbella no es una gran conocida. La propia idiosincrasia de la ciudad y su fisionomía, basada en una gran extensión con urbanizaciones que, en ocasiones, se convierten en «guetos» de extranjeros que no se relacionan con el resto de vecinos, ayuda al desconocimiento de la vida de Millie Brown en Marbella. Los secretos de sus primeros años quedan guardados, como suele ser habitual en estas comunidades, entre los lazos familiares o las relaciones de amistad más estrechas. Pese a esto, se puede saber que no todos los recuerdos de la actriz en la localidad son agradables, ya que fue en la Costa del Sol donde sufrió la pérdida de su abuelo . Es ciudadana británica y la tercera de cuatro hermanos. Pese a su nacimiento en España, el idioma de Cervantes es la asignatura pendiente. «La familia lo es todo», escribió en Instagram sobre una foto con sus hermanos Paige , Charlie , que gestiona sus redes sociales, y Ava –.

La pequeña estrella sigue manteniendo relación con su ciudad natal, ya que es donde suele pasar sus vacaciones , como ella misma confirma. Al final del pasado estío colgó un video desde Marbella en una fiesta de la espuma al son de Enrique Iglesias , que estuvo acompañada en los días sucesivos con fotos en las playas de la ciudad. Su carisma ha cautivado a sus compañeros, entre los que Winona Ryder es una de sus principales valedoras. La relación entre ambas llevó a la estrella de los 90 a regalar a Millie por su cumpleaños una alianza matrimonial irlandesa que representa la lealtad, la amistad y el amor.

Millie, en el centro con sus compañeros de reparto ABC

A temprana edad sus padres –Kelly y Robert Brown–  regresaron a Reino Unido, donde la niña se introdujo en la actuación «para no aburrirse las tardes de los sábados» –reconoce en las entrevistas–. En una de sus clases de interpretación fue descubierta y toda la familia se trasladó a Hollywood. Tuvo papeles en series de televisión como «Modern Family» , «NCIS» , «Anatomía de Grey» o «Intruders» . Para aquel entonces la vida de su familia se convirtió en una apuesta decidida por Millie y en una lucha encarnizada por el éxito en la profesión.

La actriz siempre destaca que sus padres estuvieron al límite por culpa de las deudas para apoyar su carrera. Lo vendieron todo cuando partieron a Orlando (Florida) y, cuando la niña prodigio –como la definen los medios especializados– quedó en el dique seco, se vieron obligados a volver a Reino Unido en 2015. La familia pasó de Hollywood a vivir de prestado en casa de una tía. Estuvieron a punto de tirar la toalla. La rechazaron en algún casting y decidió probar por última vez en las pruebas de «Stranger Things». Salió como la protagonista de la serie y, en cuestión de semanas, la familia regresó a Estados Unidos. Ahora, según apuntan los medios especializados en Cine, sus padres piden 100.000 dólares de entrada a cualquier agencia que quiera su imagen .

Desde entonces su carrera crece como la espuma. Eleven –su personaje– es una niña con unos poderes telequinéticos parecidos a la Carritte «Carrie» White que imaginó Stephen King en 1974. Uno de los grandes autores que la admiran. «Millie Brown, la niña de «Intruders», es fenomenal. ¿Es mi imaginación o los actores infantiles son mucho mejor de lo que solían ser?», escribió King. La trama de la serie ha enganchado Steven Spielberg , que la ha incluido en «My Friend the Giant».

Millie Bobby Brown se ha convertido en un icono pop por su participación en esta serie «revival». Los seguidores se afanan en cada capítulo por desgranar los guiños a los grandes éxitos de los 80. Las referencias a las obras de Steven Spielberg,  John Carpenter , Stephen King, Rob Reiner y George Lucas son contantes. Películas como «Poltergeist» , «Los Goonies» o «E.T.» son rememoradas en la producción que ha colocado a la actriz británica, nacida en Marbella, en la agenda de los principales productores de Hollywood. Ya se ha inscrito su nombre en el reparto de la última secuela de «Godzilla» y su simple presencia en el rodaje de «Los Vengadores» levantó todo tipo de suspicacias.

Tiene una legión de seguidores en Instagram, Twitter y Facebook. El video de su rapado de cabeza para convertirse en Eleven se volvió viral. Se le puede ver cantar, bailar, practicar boxeo o artes marciales. Es ferviente admiradora de Amy Winehouse y ha sacado su versión más rapera, al estilo Nicki Minaj , con Jimmy Fallon en la NBC. En las redes sociales fue donde Aron Paul  de «Breaking Bad» bromeó con su adopción y donde se le pudo ver pedir en Starbucks versionando «Hello» de Adele para hacer el pedido.

Ha posado junto a la Anna Wintur , editora de Vogue encarnada por Meryl Streep en «Devil Wears Prada». Ha fichado por la agencia IMG, que lleva a Gigi y Bella Hadid , para convertirse en una «It Girl» con tan solo 13 años. Raf Simons la escogió para ser la imagen de sus primeros diseños para Calvin Klein, es el rostro oficial de Converse en su última campaña y ha trabajado para Louis Vuitton. Ahora se rumorea que puede ser elegida por Karl Lagerfeld , tras Lily-Rose Depp o Willow Smith , para Chanel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación