Hazte premium Hazte premium

COFRADÍAS

Misas y la Legión para ponerle una calle al Nazareno en Marbella

El tiempo acompañó en la puesta de largo de una de las veneraciones más antiguas de la ciudad

La Legión formó ante el Nazareno de Marbella / J.J.M.

J.J. MADUEÑO

Es una de las veneraciones más antiguas de Marbella. El Nazareno recibió el sábado parte de todo lo que ha dado a la ciudad, al menos desde finales del siglo XVII, aunque podría ser a finales del XVI cuando los padres dominicos lo instalaron en la ciudad. «Cuando veamos esta calle hay que recordar el amor de miles de marbelleros . El Nazareno es amor durante siglos y será amor en los años venideros», señalaba José Bernal, alcalde de Marbella, antes de descubrir la placa con la que se otorga del devocianal nombre a la calle. El tiempo respetó el momento. Nuestro Padre Jesús Nazareno salió un 10 de diciembre para agradecer a su ciudad el amor recibido por miles de fieles. Hubo misas y el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión fue nombrado hermano mayor honorífico , añadiendo el apelativo de Legionaria a todos los demás de los que ya goza la venerada hermandad.

Sobre las 10.00 horas, la Legión llegó desde el Paseo Marítimo al centro para acceder a la plaza de la Casa Hermandad. Se celebró Misa Solemne en la Iglesia de la Encarnación y la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue entregada al pueblo para regocijo de los que esperaban en las aceras. Sobre el medio día, se homenajeó a los caídos por parte de los Caballeros Legionarios, que dejaron el Credo Legionario a las puertas de la casa hermandad.

Antes se había hecho el nombramiento honorífico y se descubrió el mosaico en la fachada de la casa hermandad, por parte de las autoridades militares y eclesiásticas. Bajo la mirada de algunos cofrades, que tuvieron acceso a la pequeña plaza, la Legión rindió honores a su historia y al Nazareno. Esta cofradía es la única que incorpora en su escudo la insignia del Tercio . Rompieron filas sobre las 13.00 horas, para preparar el desfile de la tarde y las autoridades descubrieron la placa en la entrada de la calle que ahora lleva el nombre del venerado titular. Se invocó al amor y a la devoción histórica en un lugar de profundo significado. «Desde aquí podremos ver la Cruz de Juanar y al Nazareno», señaló Juan Pedro Pérez, hermano mayor de la cofradía.

La tarde se destapó como el tiempo en el que Marbella se entregaba a la vistosidad marcial. Los militares tomaron las calles de la ciudad. Tras el almuerzo, formaron y rindieron tributo al Nazareno con un desfile extraordinario . Retumbaban las botas sobre el asfalto y el cornetín designaba las órdenes de la marcha. Sonaba «El novio de muerte» bajo el alumbrado de Navidad. Marbella era una fiesta, la Legión celebró su nombramiento honorífico entregándose al pueblo que lo aplaudía, desde primera hora de la mañana, apostado en las aceras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación