Zona del paseo marítimo de Fuengirola donde se produjo el desvanecimiento del corredor
Zona del paseo marítimo de Fuengirola donde se produjo el desvanecimiento del corredor - GMAPS
SUCESOS

Muere el corredor que se desvaneció en el paseo marítimo de Fuengirola

Una residente australiana le salvó la vida en los primeros momentos, pero ha fallecido tras unos días hospitalizado

FUENGIROLAActualizado:

El final de la historia ha sido triste. Pese a que en unos primeros momentos no pareciera que se iba a dar el fatal desenlace. El hombre que se desvaneció en el paseo marítimo de Fuengirola la semana pasada ha fallecido, según ha podido saber ABC. Lo ha hecho, como reseñan las fuentes consultadas, en el Hospital Costa del Sol de Marbella esta misma mañana. El corredor malogrado tenía 49 años de edad y era empleado en una empresa filial de BBVA con sede en el parque tecnológico de Málaga, como han confirmado a este periódico las mismas fuentes.

El fallecido se encontraba haciendo deporte el pasado 23 de marzo en la zona de Carvajal, cuando sufrió el percance. Todos los que presenciaron el incidente corrieron a socorrerlo. La primera en llegar fue una residente australiana en la ciudad de la Costa del Sol, que se abalanzó sobre el hombre para hacerle los primeros auxilios y practicarle el «boca a boca». Junto a un Policía Nacional de Córdoba, que también corría por la zona, fueron determinantes para que el hombre pudiera remontar en una primera instancia, pese al desvanecimiento y al fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

Los testigos del suceso relataron a los medios de comunicación que eran alrededor de las diez de la mañana, cuando el hombre dejaba de correr por el paseo marítimo. Se apoyó en unas de las columnas de los accesos a la playa para hacer lo que pareció unos estiramientos tras el ejercicio. Sin embargo, los testigos presenciaron cómo se desvaneció y cayó al suelo. Tras el primer socorro y estar estabilizado, los doctores reconocieron a la australiana que le había salvado la vida en aquel momento.

Una vez estabilizado fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella. El hombre iba sin identificar, ya que en el momento del percance no llevaba documentación encima. Tras días hospitalizado ha fallecido esta mañana.