Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Órdago del PP para recuperar Marbella

Los populares quieren volver a gobernar la ciudad, después de la moción de censura en Rincón de la Victoria y las conversaciones iniciadas en Nerja

J.J. MADUEÑO

El Partido Popular de Málaga quiere que el gobierno de Marbella cambie de acera. La misión no es fácil. Los populares tienen que hacer que Opción Sampedreña (OSP), que forma gobierno con PSOE e Izquierda Unida, apoyados por Podemos, cambie su voto y propicie una moción de censura en el municipio. Las puertas del PP están abiertas a la formación de Rafael Piña, que acumula su cuota de poder en San Pedro. Pero como recalcó en la tarde del pasado miércoles Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, «hay la disposición y la mano tendida» para que se produzca la vuelta de Ángeles Muñoz a la Alcaldía de Marbella.

Un nuevo pacto de gobierno para devolver al PP a la Alcaldía, después de que fuese desalojado pese a ser el partido más votado en los comicios municipales de 2015. «Estaríamos propiciando que asumiera la responsabilidad del Ayuntamiento el partido que ganó las elecciones , mientras que los que la perdieron se fueran a la oposición», afirmó Bendodo antes de un encuentro con afiliados en San Pedro de Alcántara, territorio clave para el cambio de gobierno, ya que el partido que debe propiciarlo se declara como «independentista» de esa zona de la localidad. Movimientos que están bendecidos por la dirección regional de los populares. « El PP de Marbella se encuentra en condiciones para afrontar el reto de gobernar Marbella », aseguró Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, que también participó en el acto.

«Además de estos argumentos democráticos, la realidad es que Marbella no ha ido a mejor en los últimos dos años », remarcó Bendodo. Los populares se mostraron convencidos de que a la ciudad «le va mejor con el PP». «Pero esta situación es reversible», apostilló Bendodo, que aseguró que «es mucho lo que se podría hacer en los dos años de legislatura que quedan».

Esta apuesta por cambiar el color político de Marbella llega después de que se haya registrado la moción de censura de Rincón de la Victoria . Todo está dispuesto en este municipio para que Francisco Salado vuelva a hacerse con el bastón de mando. Los problemas en el seno del pacto, que imposibilitó la llegada de los populares a la Alcaldía, abrieron la puerta a un cambio que está a punto de producirse. Este éxito ha animado al PP de Málaga a seguir intentándolo en otros lugares. Nerja también está en el punto de mira . El PP está en conversaciones con Ciudadanos para desalojar al PSOE del gobierno tras dos años de legislatura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación