Hazte premium Hazte premium

DÍA DE LA PROVINCIA

Pablo Ráez recibe la medalla de oro de la provincia de Málaga el día de su cumpleaños

La Diputación reconoce la lucha del joven de Marbella, que consiguió aumentar las donaciones de médula en un 1300 por cien

El joven PabloRaéz ABC

J.J. MADUEÑO

Fue una eterna sonrisa frente a la adversidad. Pablo Ráez luchó contra la leucemia de una forma ejemplar. Cuando su cuerpo comenzaba a darse por vencido, usó su aliento para que miles de personas se acercasen a «donar vida». Entre más lejano era el hilo de su voz, más fuerte tronaba aquel «dona médula, es indoloro y salva vidas». Su lucha se propagó por las redes sociales y el mundo se fijó en la sonrisa de un joven enfermo que sólo tenía ganas de vivir. Las donaciones de médula se multiplicaron en toda España . Pablo nunca pidió nada para él, su única meta era arrancar almas a las garras del cáncer. Cuantas más mejor. Lo consiguió y, pese a que murió, no fue derrotado. Su legado de vida sigue vigente con cada transfusión . Sólo en Málaga las donaciones se incrementaron un 1.300 por cien. Por esto, la Diputación de Málaga le ha concedido, en esta mañana de miércoles, la medalla de oro de la provincia.

Como ya pasara en la medalla de la ciudad de Marbella o el recuerdo en las medallas de Andalucía, su homenaje fue el momento más emotivo. El legado de Pablo ha vuelto a ser reivindicado en el día de su cumpleaños. Murió el 25 de febrero, pero ya había logrado concienciar a la población española de la importancia de la donación. Su padre, Francisco Ráez, ha sido el encargado de recoger una distinción que le muestra como «ejemplo de solidaridad y coraje». « Pablo simboliza mejor que nadie lo que queremos que sea Málaga : valiente, luchadora, alegre, optimista, solidaria, altruista y fuerte», ha precisado Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, durante la entrega.

En la celebración del Día de la Provincia además fueron galardonados Borja Vivas, atleta lanzador de peso que se ha convertido en embajador de la provincia, llevando el nombre de Málaga por todo el mundo. También la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol por su trabajo para que 2017 vuelva ser un año récord en el turismo, así como los expresidentes de la Diputación de Málaga por su trabajo para situar la provincia como referente en la comunidad andaluza. «Es una mañana de alegría, pero también de reflexión, de hacer balance y de vislumbrar hacia dónde vamos y queremos ir. Los homenajeados constituyen un ejemplo de esa Málaga que hemos construido y queremos seguir construyendo entre todos», ha reseñado Bendodo en el acto celebrado en el Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos.

«Málaga ya no tiene la aspiración, sino la responsabilidad de liderar la región, ayudarla a crecer y progresar más rápido», ha apuntado el presidente de la Diputación, que ha asegurado que la provincia «está viviendo su gran etapa de esplendor». « Nadie se cuestiona que Málaga es la locomotora económica de Andalucía », ha añadido Bendodo, antes de apelar «a la responsabilidad de liderar el futuro de Andalucía, así como a dejar de ser la región con más paro de Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación