Los dos coches calcinados en Ronda
Los dos coches calcinados en Ronda - ABC
CELOS

Paga 150 euros a dos amigos para que quemen el coche de la pareja de su exnovia en Málaga

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Ronda por un presunto delito de daños intencionados

MÁLAGAActualizado:

Los investigadores concluyen que pagó 150 euros a dos amigos para que quemasen el coche de la pareja de su exnovia en Ronda. Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de edades comprendidas entre 24 y 26 años. Todos de nacionalidad española. Se les acusa de una presunta implicación en un delito de daños intencionados por el incendio de un vehículo.

Entre los arrestados está el joven que, pese a no participar de manera directa en los hechos, se estima que es el que habría encargado, previo pago de una comisión por el servicio, a los otros dos individuos que incendiaran el coche de la actual pareja de su exnovia.

La causa ha pasado la Juzgado de Instrucción 3 de Ronda, donde se tratan de aclarar los hechos. Según las pesquisas policiales, los investigados utilizaron gasolina como acelerante en el incendio y, tras prender fuego al vehículo, se fueron el resto de la noche a una localidad vecina para, en caso de ser identificados, tener una coartada. Tras procederse a la identificación y localización de tres personas sospechosas se descubrió que eran conocidos del propietario del coche donde se había iniciado el fuego.

La investigación comenzó a raíz del incendio de un vehículo en horario de madrugada en una calle de Ronda. Las llamas se iniciaron en un coche y se propagaron rápidamente a otro automóvil próximo. El fuego calcinó ambos vehículos y dañó, por la intensidad del calor, las persianas de una vivienda cercana al lugar donde estaban estacionados los coches.

Se inició así un dispositivo policial para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables, que acabó con la curiosa revelación de que era el exnovio de la pareja el propietario de uno de los vehículos el que había encargado a dos amigos quemarle el coche y provocado todos los daños.