Vista de Vélez-Málaga
Vista de Vélez-Málaga - ARCHIVO
AGRESIÓN

Le da una patada en el pecho a una enfermera al notar el pinchazo de una aguja en Vélez-Málaga

Una mujer de 45 años reaccionó de forma violenta al sentir un pinchazo y fue detenida por la agresión el domingo

MÁLAGAActualizado:

Se desvaneció el domingo por la tarde en la vía pública en Vélez-Málaga. Actuaron los servicios sanitarios. Tras una primera atención, la llevaron a un centro de salud de la localidad, donde fue ingresada para saber qué le había ocurrido. Se siguió el protocolo para este tipo de casos y una de las enfermeras del centro fue a cogerle una vía. La mujer de 45 años ya estaba consciente y esperaba a saber las razones por las que se había desvanecido en plena calle. La enfemera llevó las agujas, gomas y goteo para cogerle una vía periférica, pero al pinchar a la paciente ésta le soltó una brutal patada en el pecho.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasdo domingo en Vélez-Málaga a esta mujer de nacionalidad española. Se le acusa de agredir supuestamente a una enfermera en un centro de salud de la citada localidad. Según las pesquisas, ha sido arrestada por su presunta implicación en un delito de atentado a funcionario público por propinar a la sanitaria una patada en el tórax cuando era asistida.

Según las pesquisas realizadas por la Policía Nacional, la reacción de la agresora fue muy violenta. Al notar el pinchazo de la aguja, se incorporó de la camilla, comenzó a insultar al personal sanitario y lanzó una patada en el pecho a una enfermera, que requirió asistencia sanitaria. Tras el suceso fue detenida de forma inmediata por una patrulla de la Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía recuerda la figura del Interlocutor Policial Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con manifestaciones de violencia o intimidación a personal sanitario. Tienen contacto permanente con los representantes de centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales componentes. Esta figura fue creada para poner freno a las agresiones a este tipo de funcionarios, garantizando una atención personalizada a los profesionales sanitarios que sufran violencia o amenazas por parte de los pacientes.