Málaga

Detenido un funcionario de Hacienda en Málaga tras el registro policial

Un juzgado investiga si amañaba resultados fiscales en un caso en el que hay varios arrestados

Sede central de Hacienda en Málaga, en la avenida de Andalucía
Sede central de Hacienda en Málaga, en la avenida de Andalucía - FRANCIS SILVA

La operación que ha llevado a cabo este miércoles la Policía en la sede principal de Hacienda de Málaga, situada en la capital, se ha saldado con varias personas detenidas. Entre ellas se encuentra un funcionario de la Agencia Tributaria, según han confirmado a ABC fuentes cercanas a la investigación. Las pesquisas se centran en saber si ha cobrado por realizar amaños a informes fiscales de determinados contribuyentes.

El caso se deriva de una denuncia que formuló la propia AEAT a finales del año pasado. Sospechaba de uno de sus funcionarios, de quien pensaba que podría estar cometiendo diversas irregularidades. Fue la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de la Policía quien se hizo cargo de las investigaciones, que lleva el juzgado de instrucción número 2 de la capital.

Como colofón a estas investigaciones, agentes policiales han entrado hoy en la sede central de Hacienda, situada en la avenida de Andalucía, y han procedido al registro de varias dependencias. Entre ellas, el espacio que ocupaba este funcionario, teniendo acceso a su ordenador y otra documentación. El empleado ha sido detenido, al igual de otras personas, de las que de momento no ha trascendido el número ni su identidad.

La investigación ha sido declarada secreta por orden del juzgado de Málaga que se encarga de la misma, han apuntado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios