La avenida Ricardo Soriano acordonada
La avenida Ricardo Soriano acordonada - J.J.M.

Falsa amenaza de bomba en MarbellaUna amenaza de bomba en un banco corta el centro de Marbella

Se ha desplegado un importante dispositivo policial en el centro de la ciudad. La avenida Ricardo Soriano se acordonó por los agentes, que están trabajando en la zona

MARBELLAActualizado:

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local tomaron esta mañana del jueves el centro de Marbella. Desplegaron un fuerte dispositivo que llegaba hasta la salida de la estación de autobuses. La razón fue una amenaza de bomba en una sucusal de Bankia de la avenida Ricardo Soriano. En pleno centro de Marbella. Finalmente, resultó ser una falsa alarma y el despliegue se levantó antes de las 14.00 horas sin novedad.

El centro de la intervención se realizó en la avenida Ricardo Soriano, en un cruce donde hay una conocida tienda de ropa y están varias entidades bancarias. Los responsables de la oficina de Bankia desalojaron a los clientes y empleados por seguridad y para facilitar la intervención de los agentes.

Se acordonó la zona e intervinieron los miembros de la unidad Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional. Revisaron el local en busca de explosivos, pero no hallaron nada. En las labores participó un perro especializado, que ha revisado las zonas aledañas a la sucusal. Sin obtener tampoco resultado positivo.

Ricardo Soriano es la travesía principal de la ciudad y mediante la que se articula todo el tráfico interno de Marbella. Parte de esta vía permaneció más dos horas acord0nada y tomada por la Policía. Este hecho generó un caos circulatorio, por lo que se recomendaba evitar este área.

Hacer un falso aviso de bomba es un delito tipificado por el código penal. Por realizar este tipo de amenazas se puede ser procesado por un delito de desórdenes públicos y acabar condenado.