Comisaría de la Policía Nacional de Estepona
Comisaría de la Policía Nacional de Estepona - ABC
AGRESIÓN SEXUAL

Dos policías locales de Estepona detenidos por una presunta agresión sexual

El Ayuntamiento les ha suspendido de empleo y sueldo tras conocerse que también se les investiga por agresión, prevaricación y un delito contra la salud pública

ESTEPONAActualizado:

Dos policías locales de Estepona han sido detenidos por la Policía Nacional a expensas del Juzgado de Instrucción 4 de la ciudad por una presunta agresión sexual a una joven de 18 años la noche del pasado sábado. Los dos hombres tienen 37 y 38 años. Uno de ellos llevaba más de 20 años en la ciudad y el otro estaba por una comisión de servicio, ya que tenía plaza en otra localidad. Se les acusa de haber violado a la joven, pero también de delitos contra la salud pública, amenazas y prevaricación.

Según el relato de la supuesta víctima, la chica viajaba con dos amigos en el vehículo de uno de ellos. Había estado de fiesta en la noche del sábado y fueron interceptados en un control por los dos agentes arrestados. Uno de los policías preguntó al conductor si había consumido alcohol y este le respondió de forma afirmativa. Los agentes le indicaron que dejara el vehículo aparcado, pidieron un taxi para trasladarlos a su domicilio y se ofrecieron a llevar el coche cuando acabara el turno.

Consumo de drogas

Los tres amigos, dos chicas y un varón, llegaron a su domicilio y, momentos después, aparecieron los dos agentes en el coche particular de uno de ellos –siempre según el relato de la supuesta víctima–. Tuvieron una breve conversación amistosa con los jóvenes y propusieron subir al domicilio. Iban uniformados y llevaban cocaína, según la denunciante. Al ver la escena y sus pretensiones una de las chicas salió del domicilio y avisó a la Policía Nacional.

Mientras tanto, el chico trataba de evitar que desnudaran a la amiga que quedaba en la casa. La víctima narra como uno de los agentes lo echó de la habitación donde estaban y fue cuando le quitaron la ropa, volcaron la coca sobre su cuerpo, esnifaron el estupefaciente y la violaron. Al lugar acudió el 061 y los agentes de la Policía Nacional, a los que los tres chicos contaron lo ocurrido.

Ambas jóvenes fueron atendidas y trasladadas al hospital Costa del Sol, donde se activó el protocolo contra las agresiones sexuales. Ya el lunes, agentes de la Policía Nacional detuvieron a uno de los supuestos agresores. El segundo implicado en los hechos fue arrestado en la vivienda del primero tiempo después.

Suspensión de los agentes

Por el momento, el Ayuntamiento de Estepona, de forma cautelar, va a proceder a la separación del servicio de los dos policías locales que han sido detenidos mediante la suspensión de empleo y sueldo de los dos agentes. Se trata de la mayor medida disciplinaria que desde el Consistorio se puede llevar a cabo, ante la investigación que está abierta por parte del Cuerpo Nacional de Policía y el Juzgado de Estepona.

El siguiente paso es el despido, para el que se necesita una sentencia firme sobre los acusados. El Ayuntamiento asegura que no tenía sospechas ni quejas anteriores conocidas sobre estos agentes por casos similares.