Hazte premium Hazte premium

Política

El PP rebate los presupuestos de la Junta porque «no crean empleo ni bajan los impuestos»

Los populares han presentado un total de 92 alegaciones por un importe de 75 millones de euros

P. D. A.

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga  Esperanza Oña  reclamó este lunes a la Junta de Andalucía proyectos pendientes para la provincia valorados en 75 millones de euros, por lo que se han presentado un total de 92 enmiendas a los presupuestos del Gobierno andaluz para 2016, alegando que «estas cuentas no crean empleo ni bajan los impuestos».

Oña, que compareció junto a los parlamentarios andaluces  Patricia Navarro Félix Romero  y Antonio Garrido , destacó que «esta cifra se eleva a 189 millones de euros si tenemos en cuenta las reclamaciones que se incluyen en las partidas genéricas para las ocho provincias andaluzas».

Señaló que «las cuentas del Gobierno andaluz demuestran una vez más que no tienen en cuenta las necesidades de los malagueños , tratándose de unos presupuestos opacos que ni siquiera llegan a ejecutarse».

La parlamentaria subrayó que el Partido Popular presentó el año pasado un total de 116 enmiendas por valor de 65 millones de euros, siendo todas rechazadas, «por lo que muchas se repiten este ejercicio ante la inacción y el abandono de la Junta a esta provincia».

Al respecto, apuntó que estas enmiendas responden a siete ejes fundamentales que persigue el Partido Popular, citando «el impulso a la creación de empleo, el incremento del gasto social, la disminución de los impuestos, la recuperación de los derechos de los empleados públicos y docentes de la concertada, el aumento de las inversiones en 530 millones de euros, una mayor dotación de medios para la lucha contra la corrupción, así como el apoyo a los ayuntamientos andaluces175.  

Esperanza Oña puso de manifiesto que “el Partido Popular pretende con estas enmiendas que la Junta atienda reivindicaciones históricas para los malagueños en áreas tan esenciales como la Educación y la Sanidad», punto en el que ha informado de que estas materias copan el 60 por ciento de las partidas reclamadas.

Al respecto, agregó «los 25 millones de euros exigidos para un plan de infraestructura educativa que permita eliminar de una vez por todas las aulas prefabricadas en la provincia –a través de dos enmiendas registradas que contemplan los institutos de Teatinos y Torre de Benagalbón, y el colegio Indira Gandhi de Mijas-, así como los 15 millones para la construcción del tercer hospital para Málaga».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación